Defensora del Pueblo pide investigar cobros abusivos turistas en el Conde - Prensa Dominicana

domingo, 19 de noviembre de 2017

Defensora del Pueblo pide investigar cobros abusivos turistas en el Conde

SANTO DOMINGO.-  La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que investigue a fondo las “innumerables quejas” de turistas por alegadas prácticas abusivas cometidas en su contra por “centros de servicios estéticos y de belleza” de la zona Colonial.


Señaló que a través de llamadas telefónicas a la Oficina del Defensor del Pueblo, turistas han expuesto que,  específicamente en la calle El Conde, le han sido cobradas “astronómicas sumas de dinero por servicios de cuidado personal” y que se han enterado de los precios después de que le fueran ofrecidos los mismos.

En una carta al ministro de Turismo, advirtió que el aumento del precio de un servicio por el simple hecho de una persona ser extranjero,  constituye un abuso y una discriminación, que crea una mala imagen del país.

“En efecto, estas personas al regresar a sus países de origen divulgarán el maltrato al que fueron sometidos en República Dominicana, en lugar de difundir la belleza con la que cuenta nuestro país y el calor humano que prodigan los dominicanos”, dijo.

La Defensora del Pueblo también puso en conocimiento de esta situación al director general de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA