Habrá 85 millones libras de pollos para garantizar demanda navidad - Prensa Dominicana

domingo, 10 de diciembre de 2017

Habrá 85 millones libras de pollos para garantizar demanda navidad

SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana contará con más de 85 millones de libras de pollos para garantizar dicha carne a la población durante las  tradicionales cenas de navidad y año nuevo, informó el ministro de Agricultura.


El ingeniero Ángel Estévez explicó que hay una cantidad de huevos incubados que se espera produzcan 19 millones de pollos, los cuales,  calculados a un peso de 4.5 de libras cada uno, serán más que suficiente para que a los dominicanos le sea suplida la demanda de la llamada carne blanca en esta época del año.

Estévez dijo además, que en el país también hay abundantes cerdos, pavos, ensaladas y todos los productos alimenticios de origen agropecuario que requiere la ciudadanía en este fin de año.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11,  explicó que hay en inventario de cerca de seis millones de quintales de arroz, lo que implica un millón más que el pasado año para esta misma época. Eso se debe a una producción record del cereal en el valle de San Juan de la Maguana, dijo.

Atribuyó esa abundancia de productos de origen agrícola y pecuaria a el apoyo que ha dado el presidente Danilo Medina, quien  ha aportado los recursos suficientes, a tal punto que hoy el Banco Agrícola cuenta con una cartera de crédito superior a los 24 mil millones de pesos para apoyar a los productores.

“Este año a pesar de que sufrimos los efectos de los huracanes Irma y María, podemos decir que en estos momentos el país está abastecido de lo que es la dieta básica de los dominicanos, en este caso para la navidad, específicamente para Nochebuena y final de año, y para ello tenemos abundantes pollos, pavos, cerdos, arroz, gandules, vegetales y ensaladas“, detalló el funcionario.

Estévez dijo que todos esos productos están a precios asequibles, con excepción del plátano que, debido a los daños provocados por los fenómenos antes señalados, y a la época de invierno que merma su productividad, ha aumentado de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA