PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción fue apoderada de un recurso de amparo incoado en contra del dirección general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), José Onésimo Reyes Peralta, supuestamente por negar información pública.
La acción judicial elevada ante la primera sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, que preside el magistrado Nassín E. Ovalle Estévez, fue presentada por los abogados: Luis José Gómez (Luiggi), Víctor Reyes, Ezequiel Mercado, Ángel Castillo y Luis Henry Coste.
El grupo de juristas mencionados, solicitan al tribunal civil ordenar la inhabilitación de Reyes Peralta para ejercer función pública como director de CORAAPPLATA, por este negarse a dar informaciones relacionadas con el manejo e inversión de los recursos del Estado asignados a esa institución.
Debido a la negativa del director de CORAAPPLATA en facilitar las informaciones que le fueron solicitadas mediante lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, número 200-04, el juez Ovalle Estévez fijó la audiencia que conocerá dicho caso para el próximo jueves 30 del cursante mes de agosto.
Se destaca que la acción de amparo presentada en contra de director general de la CORAAPPLATA, está motivada en la negación de información pública sobre los recursos que recibe del Estado todos los meses dicha institución, además del criticado contrato suscrito con la empresa Triple A Dominicana.
Irónicamente, el ingeniero José Onésimo Reyes Peralta fue uno de los puertoplateños que más fustigó dicho contrato, pero tras ser designado al frente de esa entidad, ahora cambió su discurso y resalta los presuntos avances obtenidos en la Gestión Comercial llevada a cabo por dicha empresa desde el 2016 hasta le fecha.
A pesar de las quejas de la ciudadanía por la falta de agua y la alta facturación compulsiva por un servicio que reciben con deficiencia, Reyes Peralta, esboza el fortalecimiento de la dependencia que dirige en las áreas de gestión de cobros, facturación, medición, corte y reconexión además de la construcción de una nueva imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario