Abrams: “EE. UU. no aceptará una transición en Venezuela con Cabello o El Aissami” - Prensa Dominicana

jueves, 22 de agosto de 2019

Abrams: “EE. UU. no aceptará una transición en Venezuela con Cabello o El Aissami”

El enviado especial del EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aclaró que su gobierno estaría dispuesto a aceptar un gobierno de transición siempre y cuando no esté Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

Tras la confirmación del régimen de Maduro de que ha estado en conversaciones con representantes del gobierno de Donald Trump, Abrams indicó a una entrevista para El Nuevo Herald, que respetarían la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de conformar un gobierno de unidad, sin embargo, no pueden estar personas involucradas con el narcotráfico.


“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucrados en un gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, explicó el funcionario.

Tanto el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, como Tareck El Aissami, han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quienes los acusas, entre otros delitos, por corrupción y narcotráfico. En tal sentido, agencias policiales norteamericanas investigan a Cabello bajo sospechas de que encabella el Cartel de los Soles.

“Tareck el Aissami enfrenta cargos en Estados Unidos, y nosotros no vamos a trabajar con alguien así. Y es difícil ver cómo un gobierno de transición, un gobierno de unidad nacional, puede incluir gente de ese tipo”, precisó Abrams.

El pasado domingo, la agencia de noticias AP, publicó una información donde aseguraban que un alto funcionario estadounidense había sostenido reuniones con Cabello, aunque este luego lo desmentiría, asegurando que “EE. UU., solo busca dividir”.
Elliott Abrams aseguró en la entrevista que son muchos los funcionarios chavistas que están buscando una salida a la crisis venezolano, sin embargo, no nombró a las personas con las que han conversado.

“Nosotros estamos encontrando que muchos chavistas piensan que el chavismo está siendo destruido por Nicolás Maduro (…) Creo que las presiones sobre el régimen son muy grandes y todas las historias de esta semana nos muestran lo nervioso que está el régimen”, agregó Abrams.
Redacción NTN24 Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA