Bolivia ingresa en cuarentena total desde este domingo 22 de marzo - Prensa Dominicana

domingo, 22 de marzo de 2020

Bolivia ingresa en cuarentena total desde este domingo 22 de marzo

Desde las 00.00 de este domingo 24 de marzo, y por el lapso de 14 días, Bolivia entrará en cuarentena total para frenar la pandemia del coronavirus, anunció la mañana de este sábado la presidenta Jeanine Áñez. Hasta el momento existen 19 casos confirmados en el país.
“Desde el domingo 22 de marzo a las 00.00 y por 14 días entra en vigencia la cuarentena total en todo el país. Es una decisión dura, pero necesaria para el bien de todos”, dijo la mandataria en el Palacio Quemado.

Precisó que la determinación implica que los mercados y centros de abastecimiento estarán abiertos por las mañanas hasta las 12.00; para ello, garantizó su abastecimiento. Solo una persona por familia podrá salir da la casa para hacer la compras.
Solo podrán salir de sus casas quienes necesiten de atención médica. El transporte público y privado quedará suspendido.
“Se habilitarán permisos para transportar trabajadores, cuyas empresas deben seguir funcionando y también para personas que trabajan en servicios de salud y en los servicios indispensables, como agua, luz y gas, entre otros”, dijo.
Las fábricas, los centros de producción y el transporte de todos los productos de la canasta familiar seguirán funcionando normalmente. El sistema de la banca continuará atendiendo.
“Las farmacias y todos los hospitales, servicios y centros de salud, estarán abiertos con normalidad y en alerta”, añadió.
Áñez llamó a mantener la tranquilidad y la calma e instó a todos ciudadanos quedarse en sus casas mientras dure la etapa de cuarentena de 14 días.
“Nuestro primer enemigo es el virus y el segundo es el pánico. A ambos los vamos a frenar con unidad y serenidad”, sostuvo.
Anunció que en los siguientes días se activarán “varias ayudas” económicas para las familias mientras dure la emergencia nacional, en ese marco recordó el llamado Bono Familia de Bs 500 por hijo que se encuentre en primaria del sector fiscal.
“Vamos a salir de ésta. Les pido que no tengan miedo ni temor. Estamos protegidos por Dios. Acatemos todas las disposiciones con disciplina”, sostuvo.
Desde subgobiernos de Oruro hasta políticos, sectores e instituciones de la sociedad habían pedido al Gobierno la declaratoria de cuarententa total ante el avance del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA