La NBA apuntaría para comenzar la próxima temporada el 22 de diciembre - Prensa Dominicana

viernes, 23 de octubre de 2020

La NBA apuntaría para comenzar la próxima temporada el 22 de diciembre

La NBA ya tiene su fecha para la próxima temporada 2020-21 y según se informa será el 22 de diciembre cuando dé inicio, en lo que será una campaña de 72 partidos.

Según lo planteado en el propuesto calendario, la temporada finalizaría antes de que comiencen los Olimpíadas de Tokio 2020, lo cual es satisfactorio, ya que el comisionado de la NBA, Adam Silver había dicho que no tiene en planes detener la liga para asistir a esos Juegos.

Las secuelas de la pandemia del coronavirus se siguen sintiendo y la NBA se ve afectada en su fecha de inicio programada y su cantidad de partidos.

Si de algo sirve, los jugadores de la NBA que en un momento plantearon calendario regular menos extenso, al menos de 78 partidos, lo verán ahora, aunque de manera forzada por el COVID-19 que se mantiene invariable en la mayor parte del planeta.

La información del inicio de la temporada la ofreció Shams Charania, de The Athletic. La página oficial de la NBA no tiene nada confirmado al respecto.

Yahoo Sports, que se hace eco de la publicación señala que la liga informó a su Junta de Gobernadores el viernes que tiene la intención de programar una temporada de 72 juegos, comenzando tres días antes de Navidad y terminando antes de los Juegos Olímpicos de 2021 a fines de julio.

La fecha de inicio debería ser confirmada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBAPA, siglas en inglés). Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, las discusiones entre los propietarios y el sindicato de jugadores continúan. Los Lakers eliminaron al Heat de Miami el 11 de octubre, dejando solo 72 días entre temporadas si se confirma el 22 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA