Ética lleva a Procuraduría casos discos duros Plan y venta de cargos en Salud - Prensa Dominicana

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Ética lleva a Procuraduría casos discos duros Plan y venta de cargos en Salud

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental deposito este miércoles ante la Procuraduría General los casos relativos a la sustracción de discos duros del Plan Social de la Presidencia.

Mediante comunicado, la entidad que dirige Milagros Ortiz Bosch indicó que además fue depositada la investigación en Recursos Humanos del Ministerio de Salud, sobre la denuncia de ventas de cargos y nombramientos.

Sobre la sustracción de discos duros del Plan Social, estableció que el robo o mal uso de los bienes e instrumentos públicos que impiden el uso de la data, es una conducta que debe ser combatida por toda la sociedad.

Caso “venta” cargos

Por otro lado, resaltó que en el caso de la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud «el expediente está compuesto de unos 40 documentos de cuyo análisis se determinó la procedencia de su depósito por ante la Procuraduría General de la República, para que la misma valore las responsabilidades penales que estime de lugar».

Según el comunicado, en los archivos de la DIGEIG se encontraron denuncias de varios años atrás relativos a la venta de posiciones y cargos en el Ministerio de Salud Pública.

Dijo que esa situación histórica, que fue corroborada públicamente por el Dr. Nelson Rodríguez Monegro, exdirector del Servicio Nacional de Salud.

“Para la DIGEIG es necesario que se establezcan precedentes que generen una cultura de consecuencias y sanciones penales por la comisión de actos contra el interés general de la sociedad y los recursos públicos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA