Ministro de Salud destaca importancia de la donación de órganos y de la Biótica en el ejercicio médico - Prensa Dominicana

viernes, 26 de abril de 2019

Ministro de Salud destaca importancia de la donación de órganos y de la Biótica en el ejercicio médico

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas destacó la importancia de la donación de órganos y llamó a la población a evitar las informaciones falsas  sobre esta práctica, que contribuye a salvar la vida de miles de personas.
Así mismo, valoró la Biótica como un elelemento clave y un desafío en el ejercicio de la medicina moderna, ya que cada vez más la tecnología contribuye a fortalecer el ejercicio de la medicina moderna y hace aportes importantes a los procesos de donación de órganos, lo que garantiza una práctica más segura y eficiente.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, hablo en esos términos durante el acto de puesta en circulación de dos nuevas publicaciones, la II edición del libro de Biótica en donación y trasplante y la 8va edición  de la revista institucional  Donación y Trasplante, del  Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort).

“La donación de órganos es un acto de amor y solidaridad humana, ya que las personas se desprenden de una parte de sí para ayudar a otros a prolongar la vida. En ese sentido, valoramos la puesta en circulación de estos documentos que contienen información oportuna, de carácter científico y sirve de herramienta para la divulgación de la donación de órganos” indicó.
Señaló que el trasplante y la donación representan un desafío de la modernidad cada vez creciendo más, la tecnología va facilitando estos procesos para que esa mas éxitos y a largar la vida del ser humano.
De su lado, el director del INCORT, doctor Faenando Morales  Billini  resaltó  que ambas publicaciones revisten gran importantes y destacó que en la segunda edición de Biótica se incluye documentos relevantes que representan grandes desafíos sobre temas como de tráfico  de órganos y turismo de trasplante, declaración de Quito sobre terapia celular, así como artículos  sobre temas más conflictivos de la donación de órganos en República Dominicana.
“El propósito de esta  edición de es dar a conocer los principios bióticos que sustentan la donación y el trasplante de la donación, así como despejar dudas y tabúes que nos permitan reducir las causas que impactan negativamente en la familia” dijo Morales Billini.
La publicación resume en 174 páginas guías y recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OMS), así como recomendaciones REC-CIDT-2008.
En la actividad estuvieron presente, el director de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos,  directora de la Dida, Nelsida Marmolejos, directora de Senasa, mercedes Rodríguez, invitados especiales entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA