Alcaldía de Santiago y Centro Médico Cibao, inauguran mural “Héroes de la Pandemia” - Prensa Dominicana

martes, 23 de junio de 2020

Alcaldía de Santiago y Centro Médico Cibao, inauguran mural “Héroes de la Pandemia”

Por Henry Arias Abad.

Mural de ciudad la labor titánica de los héroes del coronavirus Covid- 19.

La Alcaldía de Santiago, rindió homenaje a los héroes de la pandemia COVID-19, con una colorida pintura, donde plasma los retratos de médicos, enfermeras, bioanalistas, policías, militares, bomberos, voluntarios de la Defensa Civil y personal de limpieza municipal del cabildo.

El doctor Príamo Rodríguez Castillo, Canciller del Sistema Corporativo UTESA, facilitó vía del Centro Medico Cibao UTESA, el muro donde se realizó la obra de arte, hubicado en la calle Pedro Francisco Bonó, con esquina de la avenida Juan Pablo Duarte.

La lamina de los héroes, es de la autoría de los artistas Khaterine Santana y Manaury Calasan, con la colaboración de Anilcia de Luna y Freddy Burgos.

Durante el acto de inauguración fue entregada la resolución 3261-20, emitida por el Concejo Municipal, que reconoce como “Héroes de la Pandemia”, a cada uno de los hombre y mujeres que arriesgan su vida día a día con su labor y a las instituciones que representan.

“Hacemos este acto que podemos llamarle humilde, pero con la grandeza de reconocer a los héroes en esta pandemia y valorarlos, que ya no son anónimos, porque se han entregado en cuerpo y alma, los médicos, enfermeras, bioanalistas, bomberos, la policía, los militares, el personal de limpieza, los voluntarios de la Defensa Civil y otros héroes que también se han entregado en cuerpo y alma para salvar vidas”, indicó Martínez.

Al acto acudieron la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, Yanilsa Cruz, gestora cultural de la Alcaldía, los doctores Víctor Bordas, Emilio Arias, y Nicolas Batlle, así como Frank Rodríguez, Vice-canciller de Innovación y Gestión de la Calidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Abel Rojas, Vice-canciller Universidad Empresa UTESA, Melany Rodríguez, Directora del Centro de Convenciones y Cultura Dominica UTESA (CCCD),

También, Yesenia Guzmán de Laboratorios Referencia, Luciano Rodríguez, Rodolfo Pichardo y Reinaldo Peguero, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), entre otros.

El acto se desarrolló tomando las medias de distanciamiento y de forma muy breve para evitar aglomeraciones y contacto directo con las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA