Por
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló este viernes que descubrió una cámara oculta instalada en su despacho y que era monitoreada a control remoto desde el celular de su predecesor, Rafael Correa.
El mandatario ecuatoriano hizo el anuncio desde Guayaquil, donde se estaba realizando la reunión de su gabinete: “Se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente Correa hace siete u ocho años”. Moreno calificó la situación como una “falta de delicadeza” puesto que Correa nunca le informó de la existencia del dispositivo.
“Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando”, indicó Moreno, y agregó que todas las mañanas se realiza un barrido de cámaras en su despacho y que “todo el mundo” sabe que esa actividad se hace a las 08, por lo que presume que a esa hora la tenían apagada y después la encendían.
Moreno escribió en su cuenta de Twitter que estaba “sorprendido y furioso” por el hallazgo que calificó como un “delito de violación a la intimidad”.
El mandatario ordenó abrir una investigación inmediata y aseguró que le llama la atención que los servicios de protección de Correa no le hayan informado a su equipo sobre la existencia de esa cámara.
El Código Orgánico Integral Penal de Ecuador establece penas de uno a tres años de cárcel para el delito de violación a la intimidad y de siete a diez años para el delito de espionaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario