
Estas acusaciones surgen durante un periodo de fuertes denuncias por sexismo en contra del sector tecnológico y donde en agosto pasado la empresa dirigida por Sundar Pichai despidió a un ingeniero por haber justificado la falta de representación femenina en Silicon Valley debido a factores “biológicos”.
Los abogados de las mujeres aseguran que la compañía estadounidense “discriminó y continúa discriminando a sus empleadas, pagándoles menos que a los hombres, a competencia, experiencia y tareas similares”, ofreciéndoles menos oportunidades de ascender en la estructura laboral, mencionan en algunos fragmentos de la denuncia.
“EN CUANTO A ESTA DEMANDA EN PARTICULAR, VAMOS A EXAMINARLA DETALLADAMENTE, PERO NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTAS ALEGACIONES”, DIJO GINA SCIGLIANO, PORTAVOZ DE GOOGLE A LA AFP. “LOS NIVELES DE PUESTOS Y LAS PROMOCIONES SON DECIDIDAS A TRAVÉS DE COMISIONES QUE TRABAJAN RIGUROSAMENTE (…) ASEGURANDO PRINCIPALMENTE QUE LAS DECISIONES NO ESTÉN INFLUIDAS POR CONSIDERACIONES RELACIONADAS CON EL GÉNERO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario