
Según un estudio publicado por el think tank Pew Research, que ha encuestado a 750 jóvenes de entre 13 y 17 años, así como a 1.000 padres de adolescentes. De acuerdo al centro de investigación, el 65% de los padres están preocupados por la cantidad de tiempo que sus hijos pasan usando el celular, aunque más del 35% también reconocen estar preocupados por el tiempo que ellos mismos invierten. Asimismo, más del 50% de los jóvenes encuestados consideran que, a menudo, sus padres están distraídos con el celular mientras intentan mantener una conversación con ellos.
Así mismo, el 15% de los padres confiesan que suelen perder la atención en el trabajo porque se distraen con el celular. Esta cifra es significativamente superior a la de los adolescentes. Solo el 8% considera que el celular le distrae durante la jornada lectiva. Sin embargo, casi el 75% de los jóvenes consultan las notificaciones y mensajes de su celular nada más despertarse, cifra que alcanza el 57% en el caso de los padres –lo que no significa que no sea realmente alta–.
En términos generales, el 54% de los jóvenes creen que pasan demasiado tiempo con el celular, el 41% opinan que invierten mucho tiempo en redes sociales y el 36% jugando a videojuegos. Siendo más concretos, las chicas son “algo más propensas que los chicos” a decir que pasan demasiado tiempo en las redes sociales (47% chicas, 35% chicos). Por el contrario, “los niños tienen una probabilidad cuatro veces mayor de decir que pasan demasiado tiempo jugando a videojuegos” (41% chicos, 11% chicas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario