Las autoridades sanitarias de Australia informaron que han resuelto un misterio que desató mucha especulación en ese país a inicios de este mes.
Todo comenzó cuando Neti Moffitt, en el estado de Brisbane, pidió que se investigara por qué una naranja, de la cual su hijo había comido unas pocas rodajas, había cambiado de color.
Los científicos han revelado que se debió a una reacción natural entre la fruta y un cuchillo afilado.
La naranja no representa ningún riesgo para la salud, añadieron.
Stewart Carswell, químico jefe del departamento de Salud de Queensland, dijo que realizaron "numerosas pruebas" para determinar la causa del cambio de color.
Los resultados revelaron que las antocianinas (pigmentos hidrosolubles que son un potente antioxidante natural) de la naranja habían reaccionado con partículas de hierro del cuchillo recién afilado, señaló.
Moffitt le dijo a la BBC que era "fantástico" saber que el misterio se había resuelto.
"(La naranja) Lucía como si alguien la hubiese colocado en tinta, lo cual, les puedo garantizar, no hicimos nosotros", le dijo la madre el 7 de septiembre a Australian Broadcasting Corporation.
"Lo primero en lo que pensé es que no fuese a tener un efecto dañino en mi hijo. Pero él está bien, no pasó absolutamente nada".
El miércoles, Carswell calificó la investigación como inusual.
"Vemos muestras tan variadas como sangre, orina, agua, suelos, pescados y residuos de alimentos. Por lo que tener una naranja fue algo realmente diferentepara nuestro equipo", indicó en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario