Bezos se hizo multimillonario al revolucionar el comercio minorista. Pero superar las trabas burocráticas y afianzar las medidas de seguridad que deben tener esos aparatos voladores no tripulados son al parecer obstáculos ni siquiera el hombre más rico del mundo puede obviar.
El resultado es que Bezos no ha podido cumplir su promesa, hecha en diciembre del 2013 en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la CBS, de que en cinco años las entregas se harÃan por drones.
Es posible que llegue el dÃa en que se transporten medicamentos vÃa drones a personas en zonas rurales o remotas, pero la entrega de bienes der consumo común no se ve en el horizonte. A los drones hay que recargarles la baterÃa a menudo, y además despiertan temores de pérdida de privacidad.
“No creo que en el futuro próximo vamos a ver drones entregando comida o pañales a una vivienda en los suburbios”, opinó Colin Snow, analista experto en Drones.
El uso de drones ha aumentado en algunos sectores, pero por lo general, han sido ajenos al de las ventas al detal o cualquier actividad directa con los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario