
La nueva prueba no invasiva, creada con el apoyo de Owlstone Medical, evalúa la presencia de compuestos orgánicos volátiles (COV). Estas son moléculas características en el aliento de una persona que podrían ayudar a identificar el cáncer en cualquier etapa.
Este enfoque podría ayudar a identificar la presencia de cáncer en una etapa temprana, permitiendo así que las personas accedan al tratamiento de inmediato y aumenten la probabilidad de resultados de salud positivos.
La nueva prueba de aliento, llamada Biopsia de aliento de Owlstone Medical, se está evaluando en un ensayo clínico llamado Ensayo de cáncer PAN para la detección temprana de cáncer en la respiración. Según la investigadora principal, la Prof. Rebecca Fitzgerald, “Necesitamos desarrollar con urgencia nuevas herramientas, como esta prueba de aliento, que podría ayudar a detectar y diagnosticar el cáncer antes, y dar a los pacientes la mejor oportunidad de sobrevivir a su enfermedad”.
“A través de este ensayo clínico, esperamos encontrar las firmas en el aliento necesarias para detectar cánceres antes, es el siguiente paso crucial en el desarrollo de esta tecnología“, agrega.
“La tecnología de la biopsia de aliento de Owlstone Medical es la primera en realizar pruebas en múltiples tipos de cáncer, lo que podría allanar el camino para una prueba de respiración universal“, explica el profesor Fitzgerald.
No hay comentarios:
Publicar un comentario