En la jornada, se le rindió un atinado reconocimiento al exdirigente de la selección nacional femenina de voleibol, Jorge Pérez Vento, quien fue el primer entrenador del proyecto que dirige Cristóbal Marte.
Puede sentirse satisfecho, pues además de ser el técnico del equipo nacional, también lo fue de Mirador cuando en aquella época se jugaba el torneo distrital nates de que recesara por más de una década.
El ataque y el saque de Bethania de la Cruz y Natalia Martínez resultó demasiado para el bloqueo y la recepción de las Caribeñas, que pese a tener el primer set, prácticamente en la nevera, el dueto de Mirador lo sacó del congelador.
“Una final siempre es importante y realmente queríamos esta victoria y trabajamos muy duro, mentalmente, porque nadie espera que nosotros le ganemos a Caribeñas”, manifestó Bethania.
Ella lideró el equipo con 24 puntos y Martínez respaldó con 18. Erasma Moreno con 12, Annerys Valdez con 11, Lisvel Eve Mejía con 10 y Cándida Arias con 8 encabezaron a Caribeñas.
“El deseo de esas niñas me impulsa a dar lo mejor”, señaló De la Cruz, considerada una de las mejores atacantes del mundo al referirse a sus compañeras más jóvenes del equipo.
Caribeñas entró vestida con la camiseta de Bameso, lo que recordó la época de las grandes finales entre Mirador y ese desaparecido equipo.
En el primer set, Caribeñas se fue al primer tiempo técnico 8-5 y al segundo 16-10, en ese tramo hacia el segundo tiempo técnico, el dirigente de Mirador, Wagner Pacheco se vio obligado a solicitar tiempo al ver cómo se alejaban las vigentes campeonas.
Con Natalia al saque las cosas variaron gracias a su mortal servicio que puso el partido 21-20, hasta que Vielka Peralta le devolvió la pelota a su equipo. Par de intercambios de puntos y Mirador bloqueó a Lisvel para igualar el set a 22.
Siguieron los intercambios de puntos hasta que un mal saque de Annerys Valdez y una pobre recepción de Lisvel que culminó con un remate de Bethania, le dio a Mirador el triunfo 28-26, de un set que parecía en la nevera de Caribeñas, que prácticamente quedaron desmoralizadas para el segundo set.
En la segunda manga las cosas comenzaron muy bien para Mirador y aquí Bethania y Natalia demostraron otra vez ser una combinación poderosa en dos facetas: saque y el ataque, lo que no pudo manejar Caribeñas.
Las Caribeñas tuvieron otra dificultad y es mantener su saque, un factor que quiere corregir en sus jugadoras el mánager del equipo, Cristian Cruz, pero esa debilidad fue constante en el partido. Mirador se fue al primer tiempo técnico con un 8-3 luego de un “rayo” de Bethania con su saque. Eso le siguió dando frutos hasta que puso a su equipo 10-3. El equipo rojo ganó el segundo tiempo técnico con un 16-10 y Caribeñas quedó sin opción.
El tercer set comenzó parejo y marcaba un 9-9, cuando se detuvo por problemas de unas bombillas que se apagaron. El receso tardó unos 35 minutos. Eso solo prolongó lo que sería otro set perdido para Caribeñas, que otra vez vieron como se les escapaba el partido por Bethania y Natalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario