El COE mantiene alerta verde a 22 provincias por lluvias causa vaguada - Prensa Dominicana

domingo, 19 de noviembre de 2017

El COE mantiene alerta verde a 22 provincias por lluvias causa vaguada

Santo Domingo, 19 nov.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene la alerta verde para 22 provincias ante posibles inundaciones a consecuencia de las precipitaciones continuarán este domingo y mañana debido a una vaguada que continúa incidiendo sobre el país.


El COE dijo que tomaba la decisión basado en el boletín más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología que prevé la ocurrencia de aguaceros débiles, moderados en ocasiones, con tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Meteorología también pronosticó, de acuerdo al COE, que las temperaturas continuarán agradables sobre las áreas montañosas y recuerda que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son más largas y los días más cortos.

Las provincias que el COE mantiene en alerta verde son Duarte (en especial el Bajo Yuna), Azua, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Samaná y Puerto Plata, Espaillat, Peravia, San Juan y La Vega.

También, La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Independencia, Barahona, Santo Domingo, Distrito Nacional y Pedernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA