Facebook lanza aplicación para crear tus propios videos personalizados - Prensa Dominicana

martes, 21 de noviembre de 2017

Facebook lanza aplicación para crear tus propios videos personalizados


Durante los últimos dos años Facebook ha hecho cada vez más evidente su intención de apostar por el contenido audiovisual, al punto de llegar a abordar un nicho tradicionalmente dominado por YouTube.
En esa línea están proyectos como Facebook Mentions, una ‘app’ destinada solo a celebridades que fue donde se implementaron las primeras transmisiones en vivo; así como también Watch, espacio para que los usuarios publiquen contenido original para generar beneficios, incluyendo los económicos. Esta lista ahora se ve incrementada con la llegada de Facebook Creator, una aplicación destinada a los creadores de video.
Esta nueva plataforma es bastante similar a Mentions y trae como novedad una serie de herramientas para las los videos en vivo. Por ejemplo, el usuario podrá incluir en sus transmisiones secuencias especiales de entrada y salida, usar marcos y pegatinas interactivas, además de hacer capturas de pantalla para subir a Facebook Stories.
Creator también brinda una bandeja de mensajes unificada para gestionar los comentarios provenientes de Facebook e Instagram, así como los mensajes de Messenger. A lo anterior se añade una característica de analítica, para que los autores de este tipo de contenido puedan ver el impacto de sus publicaciones.
Según el blog oficial de la empresa, esta aplicación ya está disponible a nivel global para equipos iOS en App Store, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar algunos meses.
La aplicación llega de la mano de un nuevo sitio web del mismo nombre en el que se podrán conocer más detalles de esta herramienta, que incluyen el uso y también sobre cómo generar dinero subiendo contenido audiovisual a las plataformas de Facebook.
La compañía de Mark Zuckerberg parece querer aprovechar el actual contexto, especialmente complejo debido a que muchos ‘youtubers’ están fastidiados por las nuevas políticas del popular servicio de videos de Google, que ha afectado los beneficios que tradicionalmente obtenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA