La JCE designa comisión de expertos para evaluar sus equipos electrónicos - Prensa Dominicana

sábado, 2 de diciembre de 2017

La JCE designa comisión de expertos para evaluar sus equipos electrónicos

Por Ali Nuñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conformó una comisión de asesores informáticos para que informe respecto al uso que pudiera darse en el futuro a los equipos adquiridos por el tribunal en el 2016 para el  registro automatizado de concurrentes y el escrutinio automatizado en los colegios electorales.


La comisión estará integrada por ingenieros informáticos y especialistas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Banco Popular Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana (Grupo León Jiménez).

El presidente del organismo electoral, Julio César Castaños, explicó que “en virtud del mandato recibido por parte del Pleno de la JCE en la sesión ordinaria del pasado martes 28 de noviembre de 2017, procedimos a contactar a los rectores y presidentes de las universidades y empresas propuestas”.

Dijo que ya confirmada la disposición de todos los integrantes, convocaron una primera reunión para el próximo 14 de diciembre, a los fines de delimitar el trabajo de la comisión y el alcance del informe.

La JCE mantiene una litis con la empresa española Indra, que suplió los equipos, debido a una deuda de 13 millones de dólares.

Un informe técnico del organismo electoral concluyó que los equipos no podrán usarse en otros comicios. La Cámara de Cuentas está apoderada para realizar una investigación sobre la situación de los equipos y rendir un informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA