Danilo Medina recibe a presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver. RD será sede torneo - Prensa Dominicana

jueves, 11 de enero de 2018

Danilo Medina recibe a presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver. RD será sede torneo

Danilo Medina recibió al presidente de la organización Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy. También a Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales para América Latina.


Fueron introducidos en la mañana de hoy al despacho del Presidente por la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Trabajo del CAID
Se trató de una visita de cortesía al Jefe de Estado en la que se habló sobre temas de interés. Sobre todo el referente al trabajo que realiza el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

RD será sede de Torneo Global de Tenis
También sobre el hecho de que el país será sede del Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.

Despacho de la Primera Dama será anfitrión
Esta importante noticia fue ofrecida en noviembre de 2017. El Despacho de la Primera Dama tendrá el rol de anfitrión para esta importante jornada que incluirá 400 atletas de 50 países.

Montilla de Medina había encabezado la suscripción de un acuerdo con el ministro de Deportes, Danilo Díaz.  También con la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.

Esto, para la coordinación y cooperación de la actividad deportiva.

Del 9 al 17 de noviembre
El Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales se realizarán en Santo Domingo, del 9 al 17 de noviembre de este año.  En esta fecha se celebra el 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

Reunión Junta Directiva
Además, se realizará una de las dos reuniones de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales. En la misma participará la familia Shriver Kennedy, fundadora de esta organización.

50 países, más de 400 atletas
En el Torneo Global de Tenis se espera la participación de 50 países con más de 400 atletas de Olimpiadas Especiales.

Deportes será ente operativo
En el torneo participará el Ministerio de Deportes (MIDEREC) institución operativa.
El convenio establece que el Despacho de la Primera Dama se compromete a ser la institución anfitriona en el país junto al MIDEREC y brindar todo su apoyo en la organización, logística y operatividad de estas actividades.

Gobierno fortalece sus políticas públicas
A través de esta iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina fortalece sus políticas públicas. De igual modo el compromiso con la protección de los derechos de las personas. Asimismo, el respeto de su dignidad y la inclusión de todos y todas en la sociedad.

Maricarmen Arauz, Gerente de Alianzas Corporativas de Olimpiadas Especiales América Latina, también estuvo hoy en la visita.

Preparando para la vida
En el acto de firma de convenio Echeverry manifestó que la Primera Dama tuvo la oportunidad de ver y participar en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá.

Ahí vivenció lo que la organización hace en el campo de juego, no solo a través del deporte, desarrollando los atletas, sino en su preparación para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA