¿Qué hay detrás del dolor crónico? El neurólogo Jordi Montero responderá a tus preguntas - Prensa Dominicana

martes, 9 de enero de 2018

¿Qué hay detrás del dolor crónico? El neurólogo Jordi Montero responderá a tus preguntas

Hacen falta décadas de experiencia para saber decirle con delicadeza a un paciente con dolor crónico que "en realidad, el dolor es un invento maravilloso".

El doctor Jordi Montero, médico especialista en neurología y neurofisiología, lleva más de 40 años estudiando este complejo fenómeno, ese dolor que no se pasa con analgésicos, que dura más de seis meses y para el que los médicos no suelen tener una explicación clara.
Jordi MonteroDerechos de autor de la imagenJORDI MONTERO
Image captionJordi Montero, médico especialista en neurología y neurofisiología, autor del libro "Permiso para quejarse".
Pero que avisa que algo no está bien.
Para Montero el dolor crónico estáíntimamente ligado a los aspectos emocionales de los pacientes, y desde esa perspectiva trata los casos que llegan a su consulta en el Hospital Bellvitge de Barcelona.
Pero hacérselo entender, desde un punto de vista científico, a una persona que está sufriendo es difícil.
Fue precisamente una conversación con una paciente la que lo inspiró a escribir "Permiso para quejarse", un libro con el que quiere ayudar a entender qué hay detrás del dolor crónico.
Con motivo de la presentación de su libro en el Hay Festival Cartagena, del 22 al 28 de enero, BBC Mundo lo contactó para que responda a las preguntas de los lectores sobre este complejo fenómeno.
Envíanos tus preguntas utilizando el siguiente formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA