El Ministerio Salud Publica realiza lanzamiento “Semana de Vacunación de las Américas” en Dajabón. - Prensa Dominicana

jueves, 25 de abril de 2019

El Ministerio Salud Publica realiza lanzamiento “Semana de Vacunación de las Américas” en Dajabón.

DAJABON, RD.- El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, encabezó en esta ciudad, el acto de de lanzamiento de la “Semana de Vacunación de las Américas”,  (SMV2019), en la que se invertirá más de 400 millones de pesos y contempla vacunar contra el polio oral (OPV) y el neumococo a unos 950 mil infantes, con edades comprendidas de tres meses hasta los tres años de edad.


Sánchez Cárdenas reafirmó el compromiso de la presente administración de hacer una mayor inversión en la prevención de enfermedades, especialmente las prevenibles por vacunas (EPV), las cuales por su costo-efectividad, se les atribuye la reducción del 33% de mortalidad infantil.

Refirió que solo la inclusión de la vacuna del neumococo al esquema básico de vacunación, en septiembre del 2013, superó en un 62% la inversión destinada a las más de 14 vacunas que de manera regular aplica el Ministerio a través del Programa Amplio de Inmunización (PAI).

La jornada de vacunación incluye 10 mil vacunadores que irán casa por casa debidamente identificados. Serán vacunados 525,637, niños y niñas desde 3 meses a 35 meses mediante la estrategia de casa a casa, puestos móviles y puestos regulares o fijos. 295,985 niños y niñas desde los 3 meses a 35 meses, en el puesto móvil  los puestos regulares o fijos de vacunación.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero y acompañaron al ministro de Salud, la Dra. Alma Morales Salinas, representante de la OPS en República Dominicana, el Dr. Edgar Vargas, Presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, el Dr. Chanel Rosa Chupany, director  Servicio Nacional de Salud, la Senadora Sonia Mateo, entre otras personalidades y autoridades de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA