Ministro Gustavo Montalvo anuncia nuevas becas de formación a 500 jóvenes de Santiago - Prensa Dominicana

lunes, 29 de abril de 2019

Ministro Gustavo Montalvo anuncia nuevas becas de formación a 500 jóvenes de Santiago

SANTIAGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la segunda versión del Programa de Formación y Empleo (PROFyE), que se ejecutará con el apoyo de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Con esta versión se dará inicio a la capacitación de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad bajo los requerimientos del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC).
Se dispone de 60 millones de pesos
El funcionario ofreció los detalles luego de una reunión con la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (COCIPS) y explicó que se dispone de RD$60 millones para financiar estudios y otorgar subvención para transporte y dietas a 500 jóvenes con mensualidades de entre RD$3,000 y RD$5,000.
“Los beneficiarios serían jóvenes entre 17 y 29 años de los barrios más pobres de la provincia, con énfasis en mujeres, sobre todo, madres solteras”, expresó.
Ministerio de la Presidencia, Formación, Santiago
La distribución será por cantidad poblacional
Dijo que se realizará una distribución de las becas entre municipios, proporcional al porcentaje de la población de cada uno con respecto al total de habitantes de la provincia, dando prioridad a los sectores con mayores niveles de pobreza.
Los programas de formación pautados corresponden a los de mayor demanda en la provincia. Estos son: inspección de calidad, maestros constructores, manipulación de alimentos, manejo de inventarios, mecánica industrial, estructuras ligeras, operaciones especializadas de máquinas y equipos, electrónica y telemática, bioanálisis, salud y seguridad ocupacional y técnicos comunitarios.
Programas alineados con Marco Nacional de Cualificaciones
“Estos programas están alineados con el Marco Nacional de Cualificaciones por lo que algunos cursos pueden servir para progresar a niveles superiores, incluyendo la licenciatura”, expresó.
En la primera versión de PROFyE se realizaron capacitaciones a más de 3,000 jóvenes entre 17 y 35 años, provenientes de más de 60 comunidades vulnerables, de los cuales, 2,373 jóvenes (78%) completaron el programa de estudio.
Inglés por Inmersión. Sobre este programa, el ministro Montalvo dijo que se realizará una convocatoria especial en beneficio de 3,000 jóvenes, en octubre del 2019, para iniciar en enero del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA