Avengers Endgame. Épica conclusión de una historia que inició hace 11 años - Prensa Dominicana

sábado, 4 de mayo de 2019

Avengers Endgame. Épica conclusión de una historia que inició hace 11 años


Por Pachico Tejada
Santo Domingo, RD.- El Universo Cinematográfico de Marvel cierra un ciclo. Bueno, lo cerrará con el estreno de “Spider-Man: Far From Home”, que llegará a las salas en julio. Terminará ahí la Fase 3, en una serie de películas que puso al día a un grupo de superhéroes que en realidad estaban desfasados.
Así se inició una franquicia en la que Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk, personajes clásicos de la casa de tiras cómicas, que no se habían interesado en llevar a la pantalla porque sus historias no eran “rentables” en el mundo actual. Algo que terminó siendo totalmente lo contrario, y hoy causa revuelo el estreno “Avengers: Endgame”, filme número 23 de la saga más lucrativa del cine actual. Pero bien, hablar de esta película, sin contar nada que pueda dañarle el disfrute a los fans (un hombre fue agredido en un cine por contar el final), es una tarea difícil, pero aquí intentaremos hacerlo.

Como dije al escribir de “Capitana Marvel”, la anterior película de la saga no se puede pensar en la presente sin haber visto todas las anteriores. Esto porque aquí hay un esfuerzo por cerrar una etapa que inició en “Iron Man” (Jon Favreau, 2008) y en la que las más importantes producciones de esta parte tienen vital importancia en la trama.
Descripción: https://images2.listindiario.com/n/content/551/551067/p/680x460/201905031947191.jpeg
Los Vengadores tienen que planificar su estrategia para vencer a Thanos. MARVEL STUDIOS
Uno de los logros más importantes de esta súper producción es la capacidad de visitar esas otras cintas, con un admirable trabajo de edición y de adición de nuevas escenas, vistas desde otros ángulos y puntos de vista de los personajes. La historia inicia donde terminó “Avengers: Infinity War” (Anthony & Joe Russo), luego de que Los Vengadores perdieran ante el que ha sido hasta ahora su mayor enemigo, Thanos, un villano digno, con conflictos existenciales, determinación y sentimientos, que lo hacen un gran personaje, no solo de tamaño y poder.
Esta parte tiene un peso enorme en la consistencia de la trama, ya que todo héroe necesita un villano que esté a su altura o más alto y que tenga una sólida personalidad. Ejemplo de ello son el Joker de Jack Nicholson (“Batman”, Tim Burton, 1989) o el mismo rol interpretado por Heath Ledger (“Dark Knight”, Christopher Nolan, 2008).
Luego del chasquido de Thanos, se eliminó a la mitad de la vida de la galaxia, incluidos muchos miembros de Los Vengadores, los restantes buscarán la forma de arreglar las cosas con las mismas Gemas del Infinito, causantes del desastre. Para ello intentarán viajar en el tiempo a deshacer el entuerto.
Descripción: https://images2.listindiario.com/n/content/551/551067/p/680x460/201905031947192.jpeg
Robert Downey, Jr. en su papel de Tony Stark. MARVEL STUDIOS
“Avengers: Endgame” es una buena película de acción y aventuras, entretenida, divertida y emotiva, que sirve muy bien como cierre de varios de los personajes que empezaron la serie y que durante 11 años han fascinado a la audiencia y que, como en los cómics darán paso a otros que ya se anuncian para la Fase 4, que se supone dará inicio con “Black Widow”, película en solitario del personaje que interpreta Scarlet Johansson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA