Comerciantes e Industriales de Santiago exigen castigo para invasores terrenos - Prensa Dominicana

martes, 7 de mayo de 2019

Comerciantes e Industriales de Santiago exigen castigo para invasores terrenos

SANTIAGO, RD.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y otros 16 gremios del Cibao exigieron castigo para invasores de terrenos y violadores de propiedades inmobiliarias.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS, dijo en rueda de prensa que las acciones de esas personas están lacerando el bienestar económico del país y de quienes con mucho esfuerzo han adquirido terrenos que luego no pueden ocupar porque alguien los ha invadido.


Entre las entidades que participaron el la rueda de prensa, además de ACIS,  figuran la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, la Federación de Cooperativas del Cibao, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados, Amaprosan, Agentes de Empresas Inmobiliarias, Asociación de Dueños de Talleres de Mecánica y Afines del Cibao y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao.

Filpo mencionó el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), el distrito municipal Hato del Yaque y Cienfuegos como los tres principales focos de invasiones de terrenos..

Informó que la ACIS y demás entidades empresariales presentaron un  proyecto de ley sobre violación de propiedades inmobiliarias urbanas y rurales, con el fin de que dicha práctica desaparezca y de que se establezca un régimen de consecuencias para quienes persistan en “no solo apropiarse de lo ajeno, sino en engañar a familias trabajadoras al venderles una propiedad sobre la que no tienen derecho”.

“Es momento de apoyar a nuestros empresarios, emprendedores que son y han sido víctimas todos de este mal, impulsando este proyecto de ley y por tanto fomentando así la competitividad de nuestra región y el país”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA