Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca generaría el quiebre de la FAN - Prensa Dominicana

lunes, 6 de mayo de 2019

Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca generaría el quiebre de la FAN

Mezgravis asegura que le envió al Procurador de la República, José Ignacio Hernández, un informe detallado sobre la conveniencia de suscribirse al tratado, pero hasta el momento no ha recibido ningún tipo de respuesta.

Por otra parte, la doctrina de la Responsabilidad de Proteger se desarrolló en el marco de la Organización de las Naciones Unidas y es aplicable por razones humanitarias cuando un Estado no protege a su población.


“El obstáculo más grande que tiene la R2P es que la intervención militar bajo esa doctrina tendría que ser autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU”, expresó Mezgravis a través de las redes sociales.

Andrés Mezgravis considera “iluso y equivocado” que los dirigentes de la oposición pidan a diario el quiebre de la FAN, sin que exista la amenaza creíble del uso de la fuerza.

“No se le está rogando a militares ni a magistrados de carrera, sino a criminales. El 30 de abril quedó demostrado cuánto vale la palabra empeñada de un criminal… También quedó claro que esa opción solo busca la salida de Maduro, y la salida exclusivamente de Maduro no implica la erradicación del régimen… Es poco creíble que esos criminales, al romper su lealtad con su capo, serán leales con la democracia y la justicia. Es muy difícil de entender cómo se espera que esos criminales se combatan a sí mismos y acaben con las actividades delictivas que ellos mismos crearon”

Mezgravis asegura que es hora de justificar, desarrollar y exigir la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Redacción NTN24 Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA