Brasil cierra frontera con Venezuela por “incapacidad” del régimen ante Covid-19 - Prensa Dominicana

miércoles, 18 de marzo de 2020

Brasil cierra frontera con Venezuela por “incapacidad” del régimen ante Covid-19

"Considerando la incapacidad del régimen dictatorial venezolano para responder a la epidemia de Covid-19, el Gobierno brasileño adoptará medidas restrictivas en la frontera con Venezuela, para garantizar la seguridad y la salud de nuestra gente, especialmente en la región norte del país", tuiteó el mandatario. 

- Considerando a incapacidade do regime ditatorial venezuelano de responder à epidemia do Covid-19, o governo brasileiro adotará medidas restritivas na fronteira com a Venezuela, de modo a garantir a segurança e a saúde do nosso povo, em especial da região Norte do país.
Ver imagen en Twitter
11 mil personas están hablando de esto
El decreto, publicado este miércoles en el Diario Oficial de Unión, restringe de manera "excepcional y temporal" la entrada de extranjeros por vía terrestre a territorio brasileño.

El texto también refiere a la incapacidad del Sistema Único de Salud de Brasil para abastecer la atención contra el nuevo coronavirus dentro de sus fronteras. Además exenta a los inmigrantes con residencia permanente, profesionales extranjeros en servicio de la nación ni empleados extranjeros acreditados por el Estado.

La restricción no impedirá el libre tráfico del transporte de carga por carretera ni la ejecución de acciones humanitarias transfronterizas, previamente autorizadas por las autoridades sanitarias locales.
Brasil registra 234 casos confirmados de coronavirus; 18 de ellos son miembros del staff del presidente Bolsonaro.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA