Crudo OPEP sigue en baja, pierde 10.28% - Prensa Dominicana

martes, 17 de marzo de 2020

Crudo OPEP sigue en baja, pierde 10.28%

Viena. EFE. El precio del crudo de la OPEP cayó un 10,28 % el pasado lunes, cuando se vendió a 30,63 dólares por barril, su valor más bajo en más de cuatro años, informó este martes el grupo petrolero con sede en Viena.
El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha depreciado así un 56,78 % respecto al valor pico alcanzado el 6 de enero pasado, de 70,87 dólares.

Las cotizaciones del “oro negro” están fuertemente presionadas a la baja por la caída de la demanda causada por la expansión del coronavirus y una guerra por conquistar clientes desatada entre los grandes productores Arabia Saudí y Rusia, que amenazan con inundar con crudo barato el mercado a partir de abril.
Las preocupaciones de los inversores se acentuaron ayer, lunes, tras conocerse que la producción industrial china se desplomó un 13,5 % en los dos primeros meses del año.
Petróleo Texas
Nueva York . EFE. El precio del petróleo de Texas abrió este martes con una suave subida del 0,80 %, después del descalabro de ayer (-9,5 %) debido al impacto de la expansión del coronavirus en la demanda de crudo, lo que, no obstante, dejó el precio del petróleo muy atractivo para los inversores.
A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril para entrega en abril cotizaba todavía por debajo de los 29 dólares, exactamente a 28,93 dólares el barril.
El petróleo de Texas subió así este martes en un síntoma de que los compradores ven atractivo el valor del crudo después de las recientes caídas bruscas debido a la pandemia de coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, pero los temores de una recesión aún pesan en el mercado.
“Presumiblemente, el mercado está siendo apoyado por cazadores de gangas y cobertura corta”, dijo a la CNBC Stephen Innes, estratega jefe de mercados de AxiCorp
Brent mar del Norte
Londres. EFE. El barril del crudo Brent para entrega en mayo descendía este martes en el mercado de futuro de Londres el 1,4 %, una ligera caída frente al desplome de la jornada anterior, cuando llegó a perder más del 10 %.
El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba este mediodía en la capital británica a 29,52 dólares el barril.
UN APUNTE
En verde
Nueva York. EFE. Wall Street recuperaba en la apertura de hoy algo de terreno con respecto a sus pérdidas de ayer, su tercer peor día de la historia, y el Dow Jones rebotaba un 1,42 %, mientras la preocupación disminuye ligeramente luego de que EE.UU. anunciara medidas de apoyo a empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA