José Joel aceptó que tras la muerte de José José le llegó más trabajo, pero tiene una incómoda competencia - Prensa Dominicana

martes, 17 de marzo de 2020

José Joel aceptó que tras la muerte de José José le llegó más trabajo, pero tiene una incómoda competencia

Y es que desde que debutó como actor en su adolescencia, el hijo de José José no se había escapado de la brutal sombra del ‘Príncipe de la canción’. Teatro, televisión y música han sido parte de su carrera artística, pero tal parece que hasta hace unos meses obtuvo el reconocimiento que siempre buscó.
Sin embargo, esta buena racha vino después de la pérdida de su padre, el pasado 28 de septiembre de 2019, y tras un calvario que vivió ante los reflectores junto a su
hermana Marysol Sosa para recuperar parte de los restos del cantante -quien falleció en Estados Unidos-, y llevarlos a la Ciudad de México para ser homenajeados en Bellas Artes y sepultados en el Panteón Francés.
Debido a las circunstancias de la muerte de José José y de la postura que tomó su hija menor Sarita Sosa al negarse que fuera repatriado de inmediato, el público mexicano se volcó en apoyo a José Joel, quien estuvo una semana primero luchando por encontrar el cuerpo de su padre, y luego para llegar a un acuerdo con su hermana. Los medios jugaron un papel fundamental para que la lucha y victoria de José Joel fuera celebrada por los mexicanos, que durante los homenajes se volcaron en apoyo para el heredero del ídolo musical.
Por eso no fue sorpresa que pronto lo invitaran a presentarse en varios centros nocturnos de algunas ciudades de la República Mexicana para cantar los éxitos de su padre. Era evidente que la muerte de su papá lo benefició en términos profesionales, y en una entrevista con Alex Montiel, José Joel finalmente lo aceptó.
«Siempre hemos estado trabajando, lo que pasa es que, se tiene que decir, mi padre fallece y se da una efervescencia, por supuesto, en mi carrera, en mi persona, en este legado musical maravilloso que obviamente estamos procurando continuar la responsabilidad tan maravillosa que es seguirle cantando al público la música romántica de José José, pero también dándole auge a José Joel», dijo el artista a ‘Nos cayó la noche’, el show nocturno del youtuber famoso por su personaje de ‘Escorpión Dorado’, que se transmite en Estados Unidos por la cadena Estrella TV.
Hay que reconocer que el hijo de José José fue honesto al aceptar tal situación, pues otros en su lugar quizá hubieran minimizado el hecho de que la tragedia les abrió más oportunidades. Incluso hay quienes se aprovecharon de la muerte del ‘Príncipe de la canción’ para saltar a la fama, como Manuel José, un imitador que alegó ser el hijo no reconocido del cantante, y que inició una gira de conciertos con el respaldo de otras artistas como Alejandra Ávalos.
La presencia del imitador no tiene muy contento a José Joel, quien de hecho interpuso una demanda por usurpación de identidad contra el cantante de origen colombiano, aunque él aseguró que nunca le llegó una notificación del litigio. Hace casi 10 años ya había sido noticia la existencia de Manuel José, cuando José José accedió a realizarse una prueba de ADN para comprobar si había un lazo sanguíneo, aunque los resultados fueron negativos.
Por eso, ahora que Alex Montiel le preguntó a José Joel sobre el joven, afirmó: «El imitador, imita, y este niño, pues al parecer es un buen imitador de José José. La única bronca es que él en su momento se aprovechó de la nobleza de mi papá y empezó a decir que era su papá. Mi papá lo atendió y cuando el ADN sale negativo, el muchacho se fue a su casa, pero ahora que muere mi papá, de una manera muy ventajosa, vuelve a surgir, a decir ‘aquí estoy, y soy su hijo’. Ha sido un borlote, y volvemos a lo mismo, que el niño sea pero que deje de estar diciendo que tiene que ver con nosotros».
El hijo de Anel Noreña explicó que esto derivó en una situación legal porque «él no se puede seguir vendiendo como algo que no es. Imagínate tú los empresarios dicen ‘el hijo de José José’, lo contratan a él, y en lugar de salir todo esto, llega todo aquello, pues está gacho, perdón».
Lo cierto es que mientras a Manuel José lo sustenta la polémica sobre su supuesto lazo con José José y su parecido al cantar, a José Joel lo respaldan décadas de trabajo sobre los escenarios. Inició cuando iba en la secundaria en un montaje de ‘Vaselina’ liderado por Julissa, después se preparó con clases y no fue sorpresa que llegara profesionalmente a participar en varias puestas musicales como ‘Tenis rojos’ junto a Angélica Vale y ‘Blanca Nieves y los 7 enanos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA