Régimen confirma 70 casos de coronavirus en Venezuela - Prensa Dominicana

domingo, 22 de marzo de 2020

Régimen confirma 70 casos de coronavirus en Venezuela

El ministro de Comunicación e Información del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que hasta la fecha se han confirmado 70 casos de covid-19 en el país. Además insta a los ciudadanos a mantenerse en cuarentena para cortar la cadena de contagio del covid-19. Aseguró que si se respeta el aislamiento en al menos 70 % se lograrían menos infectados.

"Ayer tuvimos 27 casos. Para un total de 70 casos diagnosticados de COVID-19. Todos en aislamientos y en tratamiento. Tenemos dos casos críticos están en centros privados en Caracas y Miranda", expresó al tiempo que indicó que 15 pacientes ya están recuperados.
 Por otra parte, aseguró que el 100 % de los casos de covid-19 registrados en Venezuela provienen del extranjero.

Pese a la evidente crisis hospitalaria que atraviesa el país, Jorge Rodríguez garantiza que existen camas y centros asistenciales “suficientes” para enfrentar la pandemia.

Para el régimen venezolano los mecanismos sociales como el Carnet de la Patria y médicos comunitarios son suficientes para hacerle frente a la pandemia. 
"La diferencias es que nosotros hacemos diez millones de encuestas, visitamos las casas, aquí ni en las clínicas privadas los pacientes deben pagar un centavo, contamos con la solidaridad de China y tenemos un pueblo organizado"
Criticó las medidas tomadas por los gobiernos de Italia, Estados Unidos y España, quienes a su juicio actuaron de manera tardía y se aceleró la propagación del virus.
"En Italia se bate otro récord de fallecidos y en España se tomaron medidas demasiado tarde. Hasta hace poco se estaban celebrando juegos. En Estados Unidos se celebró el súper tazón a pesar de las advertencias", expresó. 
Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA