Ventura Camejo llama a servidores y entidades públicas a cumplir orientaciones del Presidente en relación con el coronavirus - Prensa Dominicana

miércoles, 18 de marzo de 2020

Ventura Camejo llama a servidores y entidades públicas a cumplir orientaciones del Presidente en relación con el coronavirus

Asimismo, el titular del Ministerio de Administración Pública dispuso algunas medidas a seguir a lo interno de la entidad.

SANTO DOMINGO. El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, llamó a los servidores e instituciones públicas a cumplir con las orientaciones dadas a conocer en la noche de este martes por el Presidente de la República, Danilo Medina, en relación con las medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno para evitar y prevenir la expansión del COVID-19 en el país.

En su discurso el presidente Medina dispuso que “en toda la Administración Pública, los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.


Asimismo, orientó que el resto de empleados sean alternados al 50% por semana, “exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus”.

El presidente Medina, en su discurso, también solicitó a todos los sectores productivos en todos los casos en que sea posible, que implementen el trabajo a distancia al menos por 15 días.

“En los casos en que esto no sea posible, se implementará la flexibilización de jornada de trabajo y se recomienda que limiten la asistencia de sus empleados al mínimo necesario, contemplando hacer turnos que permitan evitar la afluencia de muchas personas”, fue otra de las orientaciones dictadas por el mandatario en su discurso de este martes.

A lo interno del MAP

Por su parte, Ventura Camejo, como titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso, mientras dure la emergencia dictada por la Presidencia de la República, la suspensión de todos los viajes de analistas y funcionarios de esa entidad al interior del país e instruyó que se haga un uso intensivo de la tecnología para las orientaciones, asesorías y consultas a los demás organismos públicos.

De igual manera, ordenó el establecimiento de un sistema de turnos en todas las áreas del MAP, para que los empleados se dividan en dos grupos, para que trabaje uno una semana y otra semana el otro. Además, orientó que fueran enviados a sus hogares los servidores públicos de la institución de más de 60 años y a los que hayan padecido de alguna enfermedad que los haga más vulnerables al contagio del coronavirus.

Asimismo, dictó que los servidores públicos en las oficinas del MAP hagan uso de las tecnologías de la información para cualquier comunicación con otros departamentos de la institución y a que todos los que puedan cumplir sus responsabilidades haciendo uso del teletrabajo, lo acuerden con sus respectivos supervisores

Por último, instruyó que se prescinda de la circulación física entre las áreas, y evitar las conversaciones en los ascensores de la sede de la entidad, en los que no deben trasladarse más de tres personas a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA