Choferes amenazan con huelgas si el Gobierno aplica más impuestos al GLP - Prensa Dominicana

jueves, 8 de octubre de 2020

Choferes amenazan con huelgas si el Gobierno aplica más impuestos al GLP


SANTO DOMINGO, RD.- Choferes de transporte público de pasajeros rechazaron la eventual colocación de nuevos impuestos al Gas Licuado de Petróleo en el Presupuesto del 2021, y advierten al Gobierno que el sector choferil ya no aguanta más tributos.

“Nosotros vivimos del concho. La mayoría de nosotros tiene deudas con financieras y familias que mantener. Si aumentan el precio de los combustibles vamos a la quiebra”, sostuvo Guido Jones, chofer del transporte público.

“Estaremos atentos a lo que nos diga Juan Hubieres, cuando el nos avise vamos a la calle”, indicó Jones.

A juicio de Esmeralda de los Santos Mora,  afirmó que no permitirán más aumentos de los combustibles.

“Se equivocó el presidente, si tenemos que hacerle piquete, se lo vamos hacer”, afirmó al tiempo que recordó al presidente de la República, el compromiso que hizo con ellos en la campaña para mejorar sus condiciones de vida.

Aseguraron que si el Gobierno insiste en colocar más impuestos al Gas Licuado de Petróleo iniciarán una jornada de huelgas y  protestas en todo el territorio nacional.

Antonio Gutiérrez manifestó que el sector choferil está cansado de promesas.

Edru Jones manifestó que el sector choferil está quebrado y que nuevos aumentos a los combustibles harán desaparecer el sector.

“Cada vez que ustedes ven 100 choferes en las calles son 100 familias que están buscando su sustentos y si tenemos que salir con nuestros hijos a la calle saldremos”.

Afirmaron que en vez de aumentar los impuestos deben disminuirlos para así alivianar la carga de los choferes.

Los choferes calificaron como una barbaridad que en plena pandemia el precio de los combustibles continúe en aumento a pesar de que tienen que pagar vehículos rentados y mantener a su familia.

 Llamaron las autoridades a la sensatez y a identificar vías de recaudación de impuestos que no afecten la población.

 Los obreros del volante consideraron que el Gobierno debe explorar otras opciones para financiar el presupuesto del 2021, que no sea aumentando el precio del gas.

Indicaron que están a la espera de la formula anunciada por el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, para reducir el precio de los carburantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA