Conformar la selección será el “dolor de cabeza” para la ventana - Prensa Dominicana

viernes, 23 de octubre de 2020

Conformar la selección será el “dolor de cabeza” para la ventana

La conformación de la selección nacional de baloncesto masculino es una dificultad y en tiempos de dificultad, pues los grados suben, como este período de pandemia.

La República Dominicana será sede de la ventana de la Copa América, que se jugará los días 29 y 30 de noviembre en Hard Rock Punta Cana, en Hard Rock Hotel Punta Cana. Para la ocasión el equipo tricolor recibirá a Canadá, Cuba e Islas Vírgenes estadounidenses para sostener dos partidos cada uno, correspondientes al Grupo C, de la AmeriCup. Dominicana enfrentará a Islas Vírgenes el 29 y a Cuba el 30.

“Siempre es tediosa la convocatoria para aglutinar la selección, independientemente de los muchachos siempre están dispuestos y eso hay que decirlo”, dijo el seleccionador del equipo, Melvin López. “Ahora es una situación distinta, difícil, debido al coronavirus”.

Integrar el equipo dependerá de muchos factores, ha señalado López y “la salud es uno de los inconvenientes”.

Varios jugadores participan en ligas de España: Jean Montero (Gran Canaria); Euli Báez (Manresa); Sadiel Rojas (Murcia); Argentina, Colombia (Juan Miguel Suero) y México e Irán (Eloy Vargas, Tehran), entre otros. En total, la dirección técnica da “seguimiento a 26 jugadores para hacer nuestra selección”.

Eso no quiere decir que todos estarán convocados, la lista será de “14 jugadores”, señala López, como han sido las últimas convocatorias. “Estamos tratando de hacer un scouting de nuestros jugadores y mirando el grado de compromiso que ellos ofrecen a la selección”, indicó.

¿Pararán o no?

El jugador dominicano crece en distintas ligas internacionales y esa es otra dificultad para la convocatoria.

“Realmente como ha sido durante todo este proceso desde que comenzamos las ventanas en noviembre de 2017, el aglutinamiento es un dolor de cabeza para el cuerpo técnico”, sostiene López.

Es por eso que en las últimas semanas se han realizado conversaciones virtuales con los jugadores y el cuerpo técnico, así “vamos contactando los jugadores que pudieran estar disponibles”.

Esa disponibilidad, en parte, dependerá de la decisión de la FIBA sobre si detendrá o no los torneos que se juegan en distintos países. “FIBA es que tiene que dar esa respuesta” sobre el paro de las ligas en algunos países, dice López, quien tiene en conocimiento que el de España se va a detener. “Habría que ver México y Puerto Rico. Auguramos la esperanza de que la FIBA pueda interceder para que estos muchachos puedan representar el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA