Federación de Comerciantes pide acercamiento con el gobierno para frenar alza de precios - Prensa Dominicana

lunes, 26 de octubre de 2020

Federación de Comerciantes pide acercamiento con el gobierno para frenar alza de precios

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García pidió al gobierno que converse con los productores nacionales para buscar una solución al alza de los precios de los productos de la canasta básica.

«Como comerciantes queremos que el poder adquisitivo de la gente le permita  comprar esos productos», sostuvo al lamentar que sean los comerciantes los que reciben las quejas de la ciudadanía por el alza.

Al conversar con las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, García dijo que los comerciantes están dispuestos a dialogar en cualquier mesa para

buscarle una solución a esta situación y advirtió de estar incubándose una ambiente de desesperación, ya que hay cientos de miles de trabajadores que vieron reducidos sus ingresos.

«Se que es es el deseo del presidente Abinader que los precios sean accesibles para los consumidores» aseguró al desear que «la rueda del comercio funcione que es comprar al mejor precio posible y venderlo en el menor tiempo posible».

Negó que haya especulación de parte de los comerciantes y puntualizó que «debe tenerse la planificación obligatoria para saber que hará falta en el mercado nacional».

El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8 de la noche por RNN, canal 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA