Kimberly Taveras será citada esta semana por la Pepca - Prensa Dominicana

lunes, 19 de octubre de 2020

Kimberly Taveras será citada esta semana por la Pepca


Por Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) requerirá para esta semana a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, para que explique sobre su declaración jurada de bienes.

Así lo informó el titular de la Pepca, Winson Camacho, quien  dijo que en el transcurso de esta semana la funcionaria será citada para que dé una explicación al respeto.

Sostuvo que el Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones jurada y tan pronto salió el reportaje de Nuria Piera se inició una investigación de oficio.

Dijo que del Ministerio Público valora el interés de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, de solicitar que se priorice ese caso y lo calificó como una solicitud responsable.

“En el transcurso de esta semana nosotros estaremos cursando una citación a Kimberly Taveras,  a fin de verificar la declaración jurada” afirmó.

Agregó que aunque la declaración jurada es parte de una investigación no puede decir cuales funcionarios serán interrogados esta semana.

Dijo que esta semana estarán cursando citaciones para continuar con los interrogatorios que sean necesarios, para que aclaren  conforme a las declaraciones presentadas en la Cámara de Cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA