Migración de RD dice haber detenido a más de 100 haitianos indocumentados - Prensa Dominicana

viernes, 2 de octubre de 2020

Migración de RD dice haber detenido a más de 100 haitianos indocumentados

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración apresó a más de cien haitianos indocumentados en el Gran San­to Domingo, informó Enrique García, director de esa institución.

Explicó que los detenidos serán depurados y los que se encuentren en condiciones de ilegalidad serán repatriados en las próximas horas.

“Ellos están recluidos en el Vacacional de Haina, don­de están cumpliendo con el protocolo correspondiente y las depuraciones de rigor, y los que no tengan su do­cumentación al día ni ningún permiso de trabajo serán repa­triados», indicó García, quien lamentó el incremen­to de los casos delictivos en los que se han visto en­vueltos los haitianos en la República Dominicana.

En ese sentido, manifestó que «en los últi­mos tiempos se ha incre­mentado el delito de nacio­nales haitianos en el país”.

Recordó que  cuando estuvo a cargo de la Di­rección de Reforma de la Justicia había pocos hai­tianos presos en las cárceles dominicanas. «Ahora, lamen­tablemente, eso ha variado, han aumentado con­siderablemente los hechos delictivos en que se ven en­vueltos los haitianos en Re­pública Dominicana», expresó.

«Tal parece que muchos haitia­nos delincuentes se han trasladado al territorio na­cional de manera irregular para cometer actos delictivos:, subrayó García en encuentro con periodis­tas.

Advirtió que los operativos con­tra haitianos y otros extranjeros continuarán, «y quienes residan en el país de manera ilegal serán detenidos y repatriados a sus países de origen».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA