Cinco videojuegos para subirte a la nueva generación de consolas - Prensa Dominicana

martes, 10 de noviembre de 2020

Cinco videojuegos para subirte a la nueva generación de consolas

La octava generación de consolas ha llegado a su fin de manera oficial. Y Microsoft ha sido la más rápida a la hora de poner el primer sistema de la novena en el mercado. Desde hoy, 10 de noviembre, todos los seguidores de la firma tecnológica estadounidense podrán continuar disfrutando del «gaming» en la recientísima Xbox Series X.

Dentro de 10 días escasos, Sony hará lo propio con PlayStation 5, un dispositivo que viene acompañado por dos videojuegos exclusivos, pero con una retrocompatibilidad bastante más limitada que la de la competencia. La nueva Xbox es capaz de leer videojuegos de las cuatro generaciones que Microsoft lleva en el mercado de las

consolas; mientras que el sistema japonés únicamente permite utilizar la mayoría de títulos lanzados en PlayStation 4.

Las opciones a la hora de adquirir videojuegos nuevos pensados exclusivamente para las flamantes máquinas son limitadas. Sin embargo, existir existen y, además, de todo tipo. ABC ha realizado un repaso por los más interesantes teniendo en cuenta a los usuarios de los dos sistemas.

Sobre el papel, «Assassins Creed: Valhalla», lo tiene todo para ser uno de los éxitos más redondos del año. No solo se trata del nuevo exponente de una las sagas más importante del sector; también recoge en esta edición uno de los momentos históricos más interesantes y populares del momento: los vikingos y su conquista de Gran Bretaña durante el siglo IX d.C. Una época y una efeméride que solicitaban los usuarios desde hace tiempo.

El título ofrecerá una gran libertad al jugador; tanto a la hora de crear sus propios asentamientos en las Islas, y hacerlos prosperar, como a la de dirigir a sus hombres en batalla. Como en el caso de la edición anterior, « Assassins Creed Odyssey», el usuario tendrá la ocasión de escoger entre dos personajes jugables. Un hombre y una mujer. Sin embargo, a diferencia de la propuesta ambientada en la Antigua Grecia, los dos serán canónicos.

El videojuego ha sido desarrollado por la empresa francocanadiense Ubisoft, que para el mes de noviembre tiene preparado el lanzamiento de otro interesante videojuego multiplataforma, como «Watch Dogs: Legion». Sale a la venta este 10 de noviembre, y cuenta con versiones para PS4, PS5, Xbox One, Series X y ordenador.

Igual que Lebron James

La gran franquicia de baloncesto sigue siendo uno de los mejores simuladores deportivos que, año tras año, ocupa los estantes. Sin embargo, la saga, que lleva ofreciendo al usuario los mismos modos de juego desde hace varias ediciones, necesita revisarse, adaptarse y ofrecer alguna novedad realmente llamativa al usuario. Algo que se espera que suceda con la edición de «NBA 2K21» que reciben las consolas de nueva generación.

Cuando ABC tuvo ocasión de hablar con 2K con motivo del lanzamiento del título de baloncesto para PS4 y Xbox One, la compañía ya expresó que las versiones de PS5 y Series X ofrecerán una experiencia de juego diferente. Entre las principales novedades destaca la inclusión de una nueva historia en el modo Mi Carrera en donde, por primera vez, el usuario contará con la opción de crear a una jugadora de la WNBA y convertirla en una estrella de la liga profesional estadounidense de baloncesto femenino.

El título también está disponible desde este 10 de noviembre para Xbox Series X, y lo mismo ocurrá el 19 del mismo mes para PlayStation 5. Asimismo, aquellos que hayan adquirido la edición especial del videojuego, llamada Mamba Edition, para PS4 o Xbox One contarán con la posibilidad de jugar a la obra de forma gratuita en las nuevas máquinas.

Del cómic a la pantalla

No cabe duda de que Spiderman es uno de los personajes más populares del cómic de superhéroes. Durante los últimos años, no obstante, es posible que el arácnido haya brillado más en la gran pantalla que en las viñetas que una Marvel lenta y pesada está publicando actualmente. Lo mismo pasa con los videojuegos, donde el alter ego de Peter Parker protagonizó durante la pasada generación uno de los títulos más divertidos y adictivos de los últimos siete años. Durante su desarrollo, el jugador pudo enfrentarse a grande enemigos del personaje, como el Lagarto o el Doctor Octopus.

El próximo 19 de noviembre, los jugadores tendrán la opción de estrenar su PlayStation 5 con la continuación de este título: «Marvel's Siperman: Miles Morales», donde Parker cede el protagonismo al joven Miles Morales. El personaje, creado por el guionista Brian Michael Bendis a principios del siglo XXI y que cuenta con los mismos poderes del Spiderman original, se ha convertido ya en un puntal de la Casa de las Ideas -que es como se conoce popularmente a Marvel-. Tanto que no sería extraño que en una fecha próxima, y si la pandemia lo permite, lo veamos caracterizado en la gran pantalla dentro del universo cinematográfico tejido por Kevin Feige.

En el nuevo videojuego, que ABC ya ha tenido ocasión de probar, Sony no presenta ninguna novedad relevante respecto al título anterior. La jugabilidad y las mecánicas son, prácticamente, las mismas, pero no por ello deja de ser interesante y divertido. La acción se desarrolla en una ciudad de Nueva York plagada de desafíos que invitan a alternar el combate directo con el sigilo. Su enorme mundo abierto, y la posibilidad de moverse por la ciudad de metrópoli columpiandote gracias a las telarañas, también se encuentran entre sus reclamos.

Espada y brujería

La vuelta de «Demon's Souls» lleva sonando con fuerza desde hace años. Tanto que cada vez que Sony realizaba un evento no eran pocos los que señalaban el retorno del popular título de PlayStation 3 como uno de los posibles anuncios. Lanzado en 2009 por la desarrolladora From Software, el videojuego sigue siendo considerado por muchos como el mejor de la disputada séptima generación de consolas. Su exigencia, su sistema de combate y su ambientación fueron empleados por el estudio japonés para dar forma más tarde a otras dos grandes franquicias: Dark Souls y Bloodborne.

Teniendo en cuenta su importancia y popularidad, y la marcada apuesta de Sony por recuperar sus viejos títulos exclusivos y adaptarlos a los tiempos que corren, no es extraño que la tecnológica japonesa haya decidido abrir el melón de la generación con un «remake» de este videojuego, que acompañará, además, en los estantes a «Marvel's Spiderman: Miles Morales» el día de salida.

En los vídeos del nuevo «Demon's Souls» compartidos por Sony se puede ver una marcada mejora gráfica respecto a la obra original. En buena medida gracias al uso de la tecnología «ray tracing» de PS5, que permite mejorar especialmente la iluminación de la imagen en pantalla. Asimismo, PlayStation ha reconocido que la revisión contará con modo multijugador. Lo que no convence tanto es el precio de 79,99 euros -10 más de lo normal durante la presente generación- con el que aterrizará el día 19 de noviembre en nuestro país.

La joya de Xbox

A pesar de las bondades del hardware y de su Game Pass, Xbox One no fue capaz de aguantarle el pulso a PlayStation 4 en ventas. Ni por asomo. Según las últimas cifras, Sony ha conseguido vender más de 110 millones de unidades de su (todavía) actual sistema, mientras que la consola de Microsoft se quedó en torno a los 50 millones.

Teniendo en cuenta el actual anuncio de la compra de Bethesda, y que las reservas de Series X están complatamente agotadas, todo hace pensar que la nueva máquina de la empresa estadounidense correrá mejor suerte en el mercado. Esto permitirá que grandes videojuegos de la generación actual tengan una segunda vida gracias a la retrocompatibilidad. Pero también a la promesa de Microsoft de revisarlos y mejorarlos para su próxima plataforma. Algo que ha ocurrido, entre otros, con « Gears 5».

La última entrega de la popular saga de disparos y coberturas desarrollada por The Coalition ofrece una intensa campaña de 15 horas, un modo multijugador que alarga la experiencia y una de las historias más emotivas de la franquicia. Microsoft ya ha anunciado que la revisión del título estará disponible en el Game Pass desde el día de lanzamiento de Series X, es decir, desde hoy. Allí comparte espacio con las grandes franquicias de Bethesda, multiplataformas, indies y otros exclusivos de Xbox pertenecientes a cuatro generaciones diferentes. Desde el «Forza Horizon 4» hasta los primeros Halo pasando por «Fable». Todo por 9,99 euros al mes. Sin duda, la major opción que tiene el usuario para contar con un catálogo largo el día de lanzamiento de Xbox Series X o S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA