La superintendente de Seguros busca eficientizar competencias de servidores del sector con escuela de formación - Prensa Dominicana

miércoles, 4 de noviembre de 2020

La superintendente de Seguros busca eficientizar competencias de servidores del sector con escuela de formación

Santo Domingo.-La superintendente de Seguros, Josefa Castillo dejó inaugurada este martes la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros, con el objetivo
primordial de impulsar y desarrollar planes educativos y de formación para los empleados de esa dependencia y del sector asegurador, para hacerlos más competentes en la función del ente regulador de supervisar y fiscalizar el sector asegurador dominicano.

Así lo expresó la funcionaria en la inauguración de la Escuela de la Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS), que tendrá como sede el edificio de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), en la Calle Socorro Sánchez No. 157, del sector de Gazcue y que busca también ser un espacio de capacitación para todo el sector asegurador.

Castillo expresó que  ningún país logra los cambios y transformaciones sin antes pensar en la educación y la formación, porque es la “formación que puede producir cambios para el desarrollo de competencias”, dijo.

Precisó que con la inauguración de la Escuela busca, que los técnicos y todo el personal de la institución puedan tener las competencias necesarias para lograr una supervisión y fiscalización efectiva de las compañías de seguros.

Reveló que, al asumir la función de Superintendente, fue una sorpresa encontrarse con una institución que al parecer quedó congelada en el tiempo, no sólo en sus estructuras físicas, sino en la formación del personal; “con una obsolescencia y atrasos inconcebibles de espaldas a la modernización tecnológica y de la información.

Precisó que este primer paso, sólo es uno de los tantos que tenemos en carpeta  “porque hemos venido a trabajar, a realizar los cambios necesarios e indispensables para el desarrollo de nuestra institución y del sector asegurador, con transparencia, con equidad y con humanización».

La funcionaria proclamó que sin lugar a equivocarse, en la Superintendencia de Seguros “Estamos cambiando”, para bien del sector, de nuestro gobierno y del país”, concluyó.

En la actividad, también habló el encargado de la ESFOSIS, Joel De la Cruz, quien agradeció el reto que le ha asignado la Superintendente, tras señalar que pondrá todo
su empeño, experiencia y talentos para que los empleados y el sector asegurador tengan un plan continuo de cursos, talleres, conferencias, diplomados, entre otros, para lograr la transformación de la esa institución y del sector asegurador, para beneficio de los usuarios y del país.

Al evento asistieron Miguel Villaman, por la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR); Valentín Ortiz, de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE); Ricardo Rizek, por la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE); Luis Tomas Pérez, por la Asociación Nacional de Profesionales del Seguro (ANAPROSE); José Antonio de los Santos, por la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de
Seguros (ASATISE) y Milvio de Marchena, por la Sociedad Dominicana de Corredores y Ajustadores de Seguros (SODOCASE) y Rafael Santos Badía, Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En la actividad se presentó el cuerpo docente de la Escuela, integrado por Fernando Langa, quien es el Coordinador, además de Larissa Luna, Dennis Lisando Berrocal, Francisco Pérez, Rafael Piña, José Agustín Cepeda, Ambiorix  De la Cruz y Luis Mejía.

El intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, fue anunciado para ser el enlace en la Alianza Público Privada de la inaugurada Escuela de Formación de la Superintendencia de
Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA