Los cuatro latinos que ganaron el premio "Guante de Oro" en la temporada 2020 - Prensa Dominicana

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Los cuatro latinos que ganaron el premio "Guante de Oro" en la temporada 2020

Solo cuatro peloteros latinos fueron galardonados con el premio “Guante de Oro”, otorgado cada año en las Grandes Ligas. En la temporada 2020 la ronda regular fue programada a 60 partidos por equipos, debido a la pandemia COVID-19.

Los jugadores dominicanos llevan tres años fuera de esos premios. El último en obtenerlo fue Marcell Ozuna en la Liga Nacional, en la temporada 2017.

En la últimos 10 años han ganado: Adrian Beltré y Plácido Polanco en el 2011; Robinson Canó en el 2012; Manny Machado y Carlos Gómez en el 2013; Juan Lagares en el 2014; Machado y Starling Marte en el 2015; Adrian Beltré y Marte en el 2016.

Los dueños de esos premios fueron la segunda base venezolano César Hernández, de los Indios de Cleveland; el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago como campocorto; el cubano Luis Robert, de los Medias Blancas de Chicago como jardinero central, y el receptor Roberto Pérez, de Puerto Rico, Cleveland.

Hernández ganó el galardón en la Liga Americana, mientras que en la Nacional el premiado fue Kolten Wong, de los Cardenales de San Luis; Báez, de la Liga Nacional, y J.P. Crawford, de los Marineros de Seattle tuvo el mérito en la Americana; Robert, de la Americana y Trent Grisham, de los Padres de San Diego en la Nacional y Pérez, en la Americana, y Tucker Barnhart, de los Rojos de Cincinnati en la Nacional.

Sobre Hernández

Jugó en 58 partidos de los 60 de su equipo, 54 completos, en la vuelta regular y un total de 503.2 innings; hizo 67 outs, tuvo 139 asistencia, cometió cuatro errores y participó en 33 doble plays, para un average de fildeo de .981.

Sobre Báez

Tuvo participación en 59 de los 60 juegos que su equipo jugó en la ronda regular y completó 50 de ellos. A la defensa ayudó a realizar 163 outs, con sus asistencias y realizó 204, cometió seis errores y participó en 60 doble play, para un average de fildeo de .968.

Sobre Robert

La temporada 2020 fue el primer año para el cubano Robert, quien jugó en 56 de los 60 partidos de su equipo, los Medias Blancas de Chicago y completó 54 de ellos. Realizó 151 outs, dos asistencias y un error para un elevado promedio de .994. No participo en doble play en toda la campaña.

Sobre Pérez

En la temporada 2020, participó en 32 de los 60 partidos en la ronda regular de su equipo, de los cuales completó 30. Realizó 191 outs, 21 asistencias, no cometió errores, participó en dos doble play, y tuvo un average final de fildeo de 1.000.

Aquí todos los ganadores en cada posición

PRIMERA BASE

Liga Americana: Evan White (SEA)

Liga Nacional: Anthony Rizzo (CHC)

SEGUNDA BASE

Liga Americana: El venezolano César Hernández (CLE)

Liga Nacional: Kolten Wong (SL)

CAMPOCORTO

Liga Americana: J.P. Crawford (SEA)

Liga Nacional: El puertorriqueño Javier Báez (CHC)

TERCERA BASE

Liga Americana: Isiah Kiner-Falefa (TEX)

Liga Nacional: Nolan Arenado (COL)

JARDINERO IZQUIERDO

Liga Americana: Alex Gordon (KC)

Liga Nacional: Tyler O'Neill (SL)

JARDINERO CENTRAL

Liga Americana: El cubano Luis Robert (CWS)

Liga Nacional: Trent Grisham (SD)

JARDINERO DERECHO

Liga Americana: Joey Gallo (TEX)

Liga Nacional: Mookie Betts (LA)

RECEPTOR

Liga Americana: el puertorriqueño Roberto Pérez (CLE)

Liga Nacional: Tucker Barnhart (CIN)

LANZADOR

Liga Americana: Griffin Canning (LAA)

Liga Nacional: Max Fried (ATL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA