Reinicia juicio a implicados en caso Odebrecht en República Dominicana - Prensa Dominicana

jueves, 5 de noviembre de 2020

Reinicia juicio a implicados en caso Odebrecht en República Dominicana

Santo Domingo, RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reiniciará hoy en esta capital el conocimiento de la fase de fondo del juicio a los implicados en el caso Odebrecht en Dominicana.

 En la pasada audiencia el tribunal superó la etapa de los incidentes, por lo que se espera este jueves se dé paso al comienzo del fondo con la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público.

Los jueces de dicha corte rechazaron todos los argumentos presentados por los abogados de los acusados, entre ellos el que buscaba el aplazamiento del proceso bajo el argumento de que la sala de audiencia no cumplía con los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el nuevo coronavirus.

Para rechazar lo anterior, la corte alegó que el Poder Judicial aplica un estricto protocolo que cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país e internacionales.

Asimismo, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, objetó el aplazamiento de la audiencia para buscar un salón más amplio para conocer todas las audiencias del juicio de fondo.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados se les juzga por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La empresa brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA