FEDA capacita a 90 madres solteras para la venta de productos agropecuarios - Prensa Dominicana

jueves, 3 de diciembre de 2020

FEDA capacita a 90 madres solteras para la venta de productos agropecuarios

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario  (FEDA) entregó certificados  de capacitación a 90 madres solteras, de los municipios de Los Alcarrizos y de Santo Domingo Oeste, para la instalación de igual cantidad de colmados  para la venta de productos agropecuarios a la población  a precios asequibles.

Los certificados fueron entregados por el director del FEDA, Efraín Toribio,  en sendos actos realizados en la Plaza José Francisco Peña Gómez, en Los Alcarrizos, y en Ciudad Agraria,  en Santo Domingo Oeste.

Los entrenamientos  de las 90 mujeres fueron impartidos por el Departamento de Desarrollo Social y Mejoramiento de Vida, a cargo de Cristóbal  Santos.

Las entregas de los certificados  a las madres solteras fueron encabezadas por el director del FEDA, quien aconsejó  a las beneficiarias  del programa de instalación de los colmados  no gastar el capital, sino parte de los beneficios  para que sus crezcan.

Toribio le dijo además, a las madres solteras, que espera que sus negocios prosperen para su beneficio  y de sus familiares.

Las gracias por las beneficiarias de los colmados la dio  Uceni Paulino, quien dijo que las 90 madres solteras estaban agradecidas  de Efraín Toribio  y del FEDA por haberles llevado ese programa a sus barrios.

El director del Departamento de Desarrollo Social y Mejoramiento de Vida informó que en la capacitación de las madres solteras participaron los entrenadores Moisés de Jesús Santos, Gabriela Uribe, Filda Abreu, Cándido Rijo, Reynaldo Hidalgo, Johanna Gil, Carmen Arelis Duval, Onésimo Mateo y Ana Araujo.

Santos  indicó que los entrenamientos  a las madres solteras se impartieron en dos módulos, el primero incluyó  la formación humana integral, valores, la familia, derechos y deberes, mejoramiento de vida y autoestima.

Agregó que en el segundo módulo  se habló del manejo del negocio, cómo tratar las deudas, manejar el ahorro y la contabilidad básica.

Cristóbal Santos  dijo que el objetivo de la capacitación fue  el de la formación a las beneficiarias para que puedan manejar  los negocios que el FEDA  le facilita y para que puedan hacer un buen uso  de los recursos que recibirán.


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA