San Felipe de Villa Mella, 40 años después aún exige asfaltado de sus calles - Prensa Dominicana

martes, 20 de julio de 2021

San Felipe de Villa Mella, 40 años después aún exige asfaltado de sus calles

Los habitantes de los 26 barrios de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, se congregaron hoy en el sector San Felipe para reactivar, por octava vez, una jornada de protesta exigiendo el asfaltado de las calles del sector.

Roberto Medina, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos Mamá Tingó, explicó que se han reunido en dos ocasiones con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, pero que hasta el momento no se ha solucionado nada.

«Esta es la octava manifestación que tenemos aquí en San Felipe de Villa Mella. El ministro de Obras Públicas se ha reunido con nosotros en dos ocasiones y no ha obtemperado el llamado”, dijo en una entrevista para el programa Telenoticias.

Te puede interesar: En Villa Mella 20 sectores reclaman arreglo de las calles

Agregó que también se reunieron con el presidente Luis Abinader quien ordenó que se iniciaran los trabajos aunque, según los residentes, Ascención Burgos hizo “caso omiso”. 

Medina señaló que en el Distrito Nacional hay 5 máquinas de asfalto, por lo que ellos exigen que, de manera permanente, 1 o 2 de esas maquinarias de servicio a esa comunidad. 

De igual modo, el dirigente comunitario Manolo Martínez recordó que en el primer picazo que dio el ministro, este informó de la inversión de 400 millones de pesos en Santo Domingo Norte, especialmente San Felipe, Villa Mella.

“Tenemos dos meses que vinieron a iniciar un trabajo y no han hecho ni siquiera 5 metros de contenes en los barrios que han intervenido”, indicó Martínez.

Sigue leyendo: Vías alternas a tapones intransitables en SDN; calles peores que caminos vecinales

Una mujer no identificada quien habló en representación de las amas de casa, argumentó que las féminas tienen que salir con fundas para evitar ensuciarse, pero que aún así llegan sucias a sus lugares de trabajo.

Nos estamos ahogando con este lodo y lo que queremos son calles”, puntualizó.

Querrás leer: Abel preocupado por contaminación del río Yaque del Norte

Por parte de los estudiantes habló José Luis Ferrand quien asegura que los tildan de vivir en un campo muy atrasado debido al polvo con el que llegan a los diferentes planteles educativos.

“Llegamos a las universidades y nos dicen “¿de dónde son ustedes?, parecen que son del campo más atrasado que hay aquí en la República Dominicana’. ¡Mentira! Estamos a 10 kilómetros del Palacio Nacional”, manifestó Ferrand visiblemente molesto por la situación que atraviesa.

En ese mismo orden, enfatizó que Villa Mella tiene más de 40 años en atraso como consecuencia de la falta de inversión en el lugar.

Amplía: Polvo del Sahara ya está en RD; pronostican calor y alergias respiratorias

“Aquí no hay inversión de nada. No hay multiuso, no hay cancha. La oportunidad de los jóvenes está cercenada porque aquí no hay nada”, expresó el joven.

En el escenario de la protesta se reunieron los portavoces de la Iglesia, de los estudiantes, amas de casa, entre otros sectores involucrados. En la misma se apreciaron varios carteles con los nombres de las diferentes juntas de vecino allí presente.

Desafiando las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus, los habitantes de la zona unen su voz en reclamo por las promesas incumplidas que los mantienen al borde de una vida inhumana como algunos refieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA