Agentes de Politur matan a dos hombres en Bávaro - Prensa Dominicana

jueves, 31 de marzo de 2022

Agentes de Politur matan a dos hombres en Bávaro


 

Miembros de la Policía Turística (Politur) ultimaron a tiros a dos personas e hieron a otra durante un confuso incidente ocurrido la madrugada de este miércoles, en Bávaro, provincia La Altagracia. 

Los muertos fueron identificados como Ángel Alberto Cepeda Castillo, dominicano, 26 años, soltero, quien residía en el hotel Lenny, del sector Hoyo de Frisua, Bávaro, y Raylin Miguel Morel, de 24 años, que residía en el hotel el Viajero, del sector Hoyo de Friusa, Bávaro.  

La causa de muerte del primero fue herida de proyectil con orificio de entrada y shock hemorrágico. Mientras que el segundo, presenta herida de proyectil con orificio de entrada en cara posterior, hemitórax derecho, con quemadura de tatuaje de corta distancia y salida en cuarto espacio intercostal, cara anterior hemitórax izquierdo, según certificó el médico legista actuante. 

Descripción del supuesto intercambio de disparos 

Según detalles a los que Diario Libre tuvo acceso, la situación se originó en la avenida España, Bávaro, a las 2:55 de la madruga de este miércoles, cuando miembros de Politur se realizaban un recorrido en el área de responsabilidad, mandaron a detener al primero de los fallecidos (Ángel Alberto Cepeda Castillo), quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Tauro Modelo X1000, de color rojo, sin placa, por supuestamente "presentar un perfil sospechoso". 

Mientras los policías realizaban las pesquisas, llegó el segundo de los occisos (Raylin Miguel Morel) conduciendo la motocicleta marca Loncin modelo LX300GY, de color blanco con negro, sin placa, acompañado de un individuo apodado "El Muerto", quien se encuentra prófugo, y quien supuestamente les arebató una "cartera maricona" a uno de los agentes y es cuando éste saca una pistola, de color negro y la manipula. 

Esta situación, supuestamente, obligó a los uniformados a ponerse a la defensiva y, es cuando El Muerto les vocifera a los agentes "tengan mucho cuidado, aquí hay valor", "arrancan en la motocicleta, levantando el arma y realizando varios disparos, forzando, a los policías a repeler la agresión". 

En el incidente también resultó herido por arma de fuego Hairo Antonio Solano Rosario, dominicano, de 39 años, soltero, motoconcho, quien se encontraba próximo al lugar. Presenta herida por proyectil de arma de fuego en región lumbar sin salida, según diagnóstico del Centro Médico PuntaCana.

Lo que poseían los fallecidos

Supuestamente el cuerpo de Cepeda Castillo tenía una cartera tipo maricona, con 81 porciones de un polvo blanco, desconocido, presumiblemente cocaína, de las cuales 19 porciones están envueltas en recorte de funda plástica transparente con raya de color negra, y 62 porciones envueltas en recorte de funda plástica transparente, con raya de color azul, con un peso de 21.4 gramos; una porción de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso de 50.6 gramos. 

También, supuestamente, poseía la suma de 2,250 pesos en efectivos. 

Mientras que se le ocupó, alegadamente, a Raylin Miguel Morel, el otro occiso, un bulto de color azul ensangrentado, marca Giorgio Armani, conteniendo en su interior ocho porciones de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, siete de esta dentro de funda plástica transparente, la otra envuelta en recorte de funda plástica transparente con raya de color negro, con un peso de 21.4 gramos.

De igual manera, supuestamente, este también tenía un pote plástico, conteniendo en su interior 33 porciones de un polvo blanco, desconocido, presumiblemente cocaína, de las cuales, 24 están envueltas en recorte de funda plástica transparente de color azul, y nueve porciones en fundas plásticas con un peso de 8.7 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA