Fomento Mipymes y División Economía Digital del MICM realizan programa “Mi Municipio Digital” en Dajabón. - Prensa Dominicana

jueves, 23 de junio de 2022

Fomento Mipymes y División Economía Digital del MICM realizan programa “Mi Municipio Digital” en Dajabón.


 


Por Felix Parra y Goyry Reyes.-El Viceministerio de Fomento a las Mipymes y la División de Economía Digital del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), iniciaron en este municipio, el programa “Mi Municipio Digital”, en una jornada que se extenderá por tres días, a emprendedores, micros y pequeños empresarios de esta provincia fronteriza.

El evento estuvo encabezado por el doctor Jorge Morales Paulino, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes; Víctor García Sued, director regional Norte; Luis Reynoso, presidente del ADETDA y autoridades municipales y provinciales de esta zona fronteriza.

Morales Paulino, explicó que el objetivo fundamental de traer esta actividad es llevar a este municipio de Dajabón lo que es Mi Municipio Digital, del Fomento a las Mipymes del Ministerio, para enseñar a las empresas, hombres, ciudadanos y las mujeres, para que puedan manejar sus negocios, desde el mundo digital.

“Para que puedan incursionar en lo que es la revolución tecnológica de hoy día, para los negocios y la productividad”, expresó Morales.

Dijo que como ministerio tienen el objetivo fundamental de que las empresas de la región, particularmente de Dajabón, con la ayuda del señor alcalde y todo su equipo, es de que todas estas, micros empresas, los jóvenes y mujeres tengan los conocimientos adecuados, para manejar sus empresas desde el ámbito digital.

“Manejar sus negocios en línea, la georreferenciación que pueda todo el mundo saber que en Dajabón se produce una buena crema para la piel, que se produce un buen Shampoo y eso tiene que conocerlo y es a través de las ventas en líneas y no limitarse a las ventas locales, sino enlazar a los negocios a todo lo que es el conocimiento digital eso es la base fundamental de esta gran actividad que durante tres días estaremos impartiendo aquí”, subrayó.

Mientras que, Víctor García Sued, director regional del MICM manifestó que El Municipio Digital, representa lo que realmente quiere el ministerio, que es llegar a todas las esquinas del país llevando el conocimiento, la formación y capacitación.

“Y hoy aquí como representante de la región Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes me siento muy honrado de estar en la casa de Santiago Riverón, junto con el viceministro Jorge Morales y todo su equipo de aquí de Dajabón y Santo Domingo, porque el ministerio tiene un fuerte compromiso con  la formación como lo tiene el Presidente Luis Abinader”, señaló.

De su lado, el alcalde del municipio de Dajabón,  Santiago Riverón, dijo que esto es parte del interés que tiene el Presidente Luis Abinader, para que los territorios y municipios se desarrollen.

“Por primera vez en la historia hemos visto este tipo de acción y es repito que es el interés que tiene nuestro Presidente y con este tipo de talleres, porque este no es el primero, ayer concluyó uno y este va a durar tres días”, sostuvo.

El ejecutivo municipal agradeció al ministerio y al propio Presidente de la República, porque a ese municipio está llegando el cambio con este tipo de acción.

Los pequeños y micros empresarios presentes fueron instruidos en la creación de Website con Google Site Georreferenciación con Google Maps Asesoría en Marketplaces para ventas online Charlas y Capacitaciones en herramientas digitales, Comercio electrónico y buenas prácticas en instagram, servicios de asistencia y asesorías, en redes sociales, logos, diseño de tarjetas de presentación con código QR

Así mismo  se les instruyó en el Diseño de Identidad Gráfica, Creación de Perfil de Negocios en google maps, Asesoría personalizada en redes sociales, Asistencia técnica para digitalizar su negocio, charlas y capacitación en herramientas digitales, comercio electrónico y buenas prácticas de instagram de manera gratuita.

En la jornada formativa que se inició a las 10:30 de la mañana de este jueves y que concluye el próximo sábado, tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento municipal, participaron además, Peña Yovanny Fortuna, en representación Gobernadora Provincia y Santiago Riverón, alcalde Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA