Presidente Abinader presenta “Proyecto Malecón” en Samaná - Prensa Dominicana

lunes, 27 de junio de 2022

Presidente Abinader presenta “Proyecto Malecón” en Samaná

 


Samaná.- El Presidente Luis Abinader, junto al Ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del “Proyecto Malecón”, que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$ 449,000,000 tiene como objetivo mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Bárbara, a través del aumento de las capacidades de los conductos que conectan al río Pueblo Viejo y  la cañada de Panchita con el océano. Ambos constituyen los principales cuerpos que transportan las aguas pluviales del municipio.

Tanto el Presidente Abinader como el Ministro de Turismo, destacaron la importancia de la obra, que impactará directamente en el municipio cabecera y dará un mayor realce al vistoso malecón de San Felipe. 

Al expresar algunas palabras, el Presidente Abinader dijo que con el esfuerzo y el trabajo que se realiza a favor del turismo, a la fecha han llegado al país 534,568 turistas; "esto es un 9% por encima del 2019 y un 51% por encima del 2021, lo que representa un crecimiento económico entre un 28% y un 31%".

De su lado, Collado manifestó que “hoy estamos aquí atendiendo un viejo reclamo de este municipio de San Felipe y dejando un claro mensaje de que no escatimaremos ningún esfuerzo para lograr que este destino turístico alcance su nivel más alto”.

Con esa intervención se logrará mejorar las condiciones del drenaje, mediante la sustitución de tres tuberías existentes de Rib-Loc de 60" de diámetro, por la construcción de una alcantarilla múltiple de seis canales de hormigón armado rectangulares de 4.30 m de ancho y 1.65 m de alto. Con esto se aumentará la capacidad para conducir las aguas, de 20.31 m3/s a 107.70 m3/s, 5.3 veces la capacidad actual.

Otro de los trabajos es la construcción de una alcantarilla cajón de doble sección en hormigón, de aproximadamente 150 m de longitud, que conectará la cañada de Panchita, desde la calle Rosa Duarte hasta el malecón.

También se sustituirán seis unidades más de tuberías por alcantarillas de hormigón, con la finalidad de aumentar la capacidad de descarga.

Además, de los trabajos citados, destaca el saneamiento de más de 500 metros lineales del río Pueblo Viejo y la cañada de Panchita, lo que consistirá en la remoción de lodo, residuos sólidos y sedimentos, reperfilado de las secciones y encache de algunos tramos, para ampliar las secciones de los cauces y mejorar las conducciones de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA