Abinader supervisa estación Los Americanos en segunda línea del teleférico - Prensa Dominicana

domingo, 14 de agosto de 2022

Abinader supervisa estación Los Americanos en segunda línea del teleférico

 


Santo Domingo.- Dando continuidad a la mejora del sistema de transporte en el Gran Santo Domingo, el Presidente Luis Abinader visitó la estación número cuatro de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos, cuyo avance a la fecha es de un 85 %.

Este gran sistema de movilidad urbana impactará la vida de 400 mil habitantes, permitiendo a cada usuario movilizarse a sus lugares de trabajo, centros de estudios y de recreo sin incrementar el presupuesto familiar.

La obra agilizará la movilidad interna en Los Alcarrizos y la conexión con el Distrito Nacional, siendo un medio de transporte económico y de calidad, que además conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo, permitiendo el desarrollo inclusivo y el crecimiento sostenible de la sociedad.

El componente electromecánico presenta un avance de un 75 % y la instalación de las obras eléctricas un 50 %. También se está trabajando la alimentación eléctrica del circuito de 21 KV que conectará las cuatro estaciones, por las que pasarán 163 cabinas.

Inaugura avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo

El Presidente Abinader junto al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguró la avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, cuyos trabajos eran demandados desde hacía años.

La obra beneficiará también las comunidades de Hato Nuevo y Batey Bienvenida, conectando también la autopista 6 de Noviembre, Circunvalación Santo Domingo y, próximamente, con la Circunvalación Los Alcarrizos.

Ascensión dijo que se restauraron los daños en la base, en la carpeta asfáltica y el drenaje, así como daños estructurales en los puntos críticos de inundaciones y en los puentes que conforman parte de esta importante vía, trabajos que por muchos años otros gobiernos habían olvidado.

"Hoy podemos afirmar que la restauración de esta avenida contribuye a que los usuarios de la vía transiten sin contratiempos, favoreciendo el ahorro de combustible, mejorando el desplazamiento y agilizando el tiempo de recorrido, evitando también el desperfecto de los vehículos y accidentes de tránsito, que se traduce en una mejor calidad de vida", puntualizó.

Nuevo CAIPI en Pedro Brand

También en horas de la tarde, el gobernante encabezó la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en La Guáyiga, Pedro Brand.

El CAIPI Lebroncito beneficiará a 250 niños y niñas de nuevo ingreso, los cuales recibirán atención integral de calidad y permitirá a los padres continuar o reintegrarse a su vida laboral mientras sus hijos son cuidados por profesionales de gran nivel.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, resaltó el apoyo fundamental que representan estos centros para la educación de los más pequeños y, agregó, que se construyó con una inversión de más de 45 millones de pesos.

Nuevo parque en memoria a Julio Núñez

De igual modo, el Presidente inauguró este sábado un parque en memoria a Julio Núñez Rodríguez, en Los Jardines del Norte, a quien describió como un “estratega fino, que te podía dar un diagnóstico de todo el país y te hablaba con sinceridad”.

“Yo no veo un parque, yo veo un reconocimiento a un gran ciudadano como lo era Julio Núñez”, destacó el Presidente Abinader.

Agregó que, además de ser un buen vecino, amigo y buen militante, fue también un luchador por la democracia a quien se debe reconocer hoy y siempre como un hombre bueno y honesto.

En tanto que, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, destacó que el fenecido dirigente fue el propulsor del desarrollo de esta comunidad, en la cual fue muy querido y respetado por todos.

La Alcaldía del Distrito Nacional mediante resolución No. 363021 declaró un homenaje póstumo a Don Julio Núñez Reynoso, y en el acto estuvieron presentes su viuda Xiomara y sus hijos.

Participaron los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Educación, Ángel Hernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los directores, de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, Jhael Isa; del INTRANT, Hugo Beras; de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund; de la OMSA, Radhames González; del INAIPI, Besaida Santana; de la CAASD, Fellito Suberví y la gobernadora Julia Drullard.

También, el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste; Escarlet Benzant, secretaria general del Consejo Nacional de Gestión Presidencial; la directora de la Junta Municipal de La Guáyiga, Mirtha Pérez; el diputado Sandro Sánchez, y el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA