Turley y Valdespín guían Estrellas a superar Águilas - Prensa Dominicana

lunes, 4 de diciembre de 2017

Turley y Valdespín guían Estrellas a superar Águilas

Por Saint Hilaire

Santiago.- En un duelo entre ocupantes del primer lugar las Estrellas de Oriente anoche volvieron a brillar en casa ajena contando con un buen pitcheo del abridor norteamericano Nik Turley y una ofensiva de 10 hits que fue suficiente para derrotar 4-3 a las Águilas Cibaeñas.

El partido tuvo un final lleno de drama pues las Águilas tenían la potencial carrera del empate en segunda base con dos out en el noveno, sin embargo, Wirfin Obispo logró ponchar al peligroso Zoilo Almonte para sellar el triunfo verde.

Los paquidermos extendieron a tres su cadena de triunfos en el Estadio Cibao, siendo el único equipo de la liga capaz de salir vencedor en el nido aguilucho en lo que va de temporada, donde los locales no perdían desde el pasado 28 de octubre y ahora poseen registro de 14-3.

Los orientales se quedaron solos en el primero (21-16) sacaron un juego de ventaja sobre los amarillos, ahora segundos con foja de 20-17.

Tras la victoria las Estrellas dominan la serie particular 6-1 contra las Águilas.
Turley (1-0), se esmeró amarrando bates cibaeños en la que fue su segunda apertura del torneo. Tiró cinco ceros en los que solo permitió un hit, sin boleto y abanicó a cuatro, en ruta a conseguir su primer triunfo del certamen.

Los visitantes abrieron el marcador con una raya en el segundo capítulo mediante doble de Jordany Valdespín y más adelante un elevado de sacrifico conectado por Angelo Mora consiguiendo una ventaja que mantuvieron en el resto de la acción.



Pitcheo

En el sexto Turley fue relevado por Phillips Valdéz que no sacó out y a quien las Águilas castigaron con dos vueltas producto de un jonrón solitario de Francisco Peña y un sencillo de Ronny Rodrígiuez que anotó por doblete productor de Wilmer Difó..

Smith (1.0) completó el sexto, le siguieron José Valverde (1.0) en el séptimo  y Wirfin Obispo (2.0) que tiró el octavo y el noveno tolerando una carrera para acreditarse su décimo rescate.
Por las Águilas, Jorge López (3-2) realizaba su décima apertura en la liga criolla y, esta vez fue víctima de dos errores de la defensa y cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, dos merecidas, seis hits, no dio transferencia.

Le sucedieron tirando ceros Ulises Joaquín (6), Wandy Rodríguez (7) y Roberto Gómez (8), mientrass Juan Grullón (0.1) y Josh Judy (0.2) lo hicieron en el noveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA