¡Se aprieta la liga de béisbol! - Prensa Dominicana

lunes, 4 de diciembre de 2017

¡Se aprieta la liga de béisbol!

Por Freddy Tapia
Santo Domingo.- Patrick Kivlehan bateó de 5-2 e impulsó cuatro carreras para que los del Escogido se quedaran solos en el cuarto lugar al derrotar 7-2 a los Tigres del Licey en un juego que evocó épocas pasadas y tuvo sabor a playoffs.
Los Leones, que cerraron la semana ganando cuatro de sus últimos cinco, pusieron su marca en .500 (18-18) y se acercaron a un juego del tercer puesto que ocupan los Gigantes del Cibao (20-18).
El Licey (17-19) descendió al quinto lugar del circuito otoño-invernal de República Dominicana.
Las carreras
Los Leones, aprovechando el descontrol de Ariel Peña y un error de del antesalista Donovan Solano, hicieron un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del primero.
Peña comenzó el juego transfiriendo a Rubén Sosa y Ryan Court. Ponchó a Franchy Cordero, pero se complicó al bolear también a Danny Richar, llenándose las bases.
Posteriormente, dominó al peligroso Starling Marte con un fuerte rodado “pintado para doble play”, pero el antesalista Solano pifió, dando lugar a que Sosa anotara la primera y los sacos continuaran llenos.
Kivlehan limpió las bases con doble por el jardín izquierdo para darle una temprana ventaja de cuatro carreras al Escogido.
El equipo escarlata puso la pizarra 6-0 en el cuarto al marcar dos contra el debutante lanzador boricua Hiram Burgos. Con hombres en tercera y segunda, bateando Court, Yesmín Mercedes cometió un “passe ball” que permitió a Erik González anotar. Luego Court empujó a René García con un doble entre right-center.
Los Tigres, que no habían podido descifrar los envíos de Mayers, hicieron una vuelta en el cierre del cuarto mediante tubey de Yamacio Navarro por el prado derecho y línea por el medio del terreno de Mercedes que puso el encuentro 6-1.
Un triple de Starling Marte y un sencillo de Kivlehan permitió al Escogido retomar la ventaja de seis carreras (7-1) a la altura del quinto.
En la parte baja del mismo, Mike Mayers siguió dando señales de inefectividad al bolear a Emilio Bonifacio y a Julio Borbón. Con un out, el dirigente Luis Rojas lo sustituyó por Juan Sandoval, quien tiró un “wilt pitch” y los corredores avanzaron. Un rodado al siore de Jorge Bonifacio impulsó a Bonifacio, pero nuevamente se quedaron cortos los Tigres porque Yamaico Navarro fue dominado con elevado al central para cerrar el inning.

El pitcheo
Mayers, en su última salida en el torneo, dejó el partido luego de 4.1 episodios, en los que permitió dos carreras, tres hits, dio dos boletos y ponchó a dos. Sandoval le sustituyó y obtuvo el triunfo con una labor de una entrada y un tercio con un hit permitido. Continuaron Jimmy Paredes, Reyes Moronta y Al Alburquerque.
Por el Licey abrió Peña (0-1), quien solo pudo hacer un out y toleró tres vueltas, concedió tres bases e hizo abanicar la brisa a uno. Por el combinado azul también subieron al box Ronald Peña, Burgos, Francisco del Rosario. Braulio Lara, Eduar Santos, Warner Madrigal y Leyson Séptimo.
Cortos
Los Leones no vencían a los Tigres desde el 22 de octubre, 1-0. 16 de noviembre. Mike Mayers se marcha con foja de 2-1 y ERA de 2.61. Su única derrota de Mike Myer en la liga fue justamente ante los Tigres el 16 de noviembre, cuando los Tigres ganaron 2-0 en el primero de los dos juegos recortados por la lluvia entre los eternos rivales.
Yesmín Mercedes extendió a doce su cadena de juego bateando de hit...Ryan Court, con notable habilidad para embasarse, lo hizo cuatro veces, dos por hit, un boleto y un pelotazo recibido...Otro punto de los puntos resaltables del Licey fueron los doce ponches que tuvo su pitcheo, tres de los cuales se los tomó Rafael Ynoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA