Madre y sus seis hijos son agentes policiales - Prensa Dominicana

miércoles, 10 de enero de 2018

Madre y sus seis hijos son agentes policiales

Rep. Dom.- Bellanira Montero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, con 17 años de servicio, se considera una de las madres más afortunadas de República Dominicana, tuvo seis hijos, y todos son policías.


Según un comunicado de prensa de la Policía, Montero Encarnación, quien cumplió 47 años el pasado día 2 de este mes, tiene además una hermana también miembro de la Policía Nacional, y otro hermano ya fallecido, que era agente del cuerpo del orden.

Esta sub oficial tiene otros tres nietos de 7, 6 y 5 años que esperan seguir los pasos de su abuela y de sus padres; desde ya están en la Policía Juvenil preparándose para servirle al país.

Otros doce jóvenes de San Juan de la Maguana, amigos y allegados a esta formidable madre, ya han ingresado al cuerpo del orden para servir a su país en una institución honorable como la Policía Nacional.



Sus hijos son Johnny, de 32 años, sargento; Joan Manuel, de 30; y los cabos Joel, de 28 años; Yorky, de 27, Jofran, de 25, y el Jeison, de 22 años. Cuatro prestan servicio en San Juan de La Maguana, uno en Santiago y otro en San Cristóbal.

Los seis agentes, hijos de la señora Bellanira, han decidido seguir el ejemplo de su madre y continuar avanzando debido a lo cual estudian distintas carreras universitarias como Derecho y Educación Física, pese a que ninguno de ellos, ni su madre poseen un techo propio.

Bellanira explica que todo comenzó cuando el padre de sus hijos, Darío Echavarría, cayó de un caballo mientras realizaba labores agrícolas en San Juan de la Maguana y quedó inhabilitado para trabajar.

“Yo tuve que venir a la capital a trabajar en casa de familia para mantener a mis hijos”, cuenta esta agente policial, que exhibe una increíble energía al hablar.

Agregó que cuando Johnny, su hijo mayor, cumplió 17 años, lo trajo al Palacio de la Policía para que se lo “engancharan”, pero no lo logró debido a que su vástago no tenía la edad reglamentaria, pero tres años después logró ingresar.
Dijo que le pidió a un ingeniero que la ayudara a conseguir un trabajo y, a través del coronel Enrique Merete Fermín, fue enviada a la Academia para cocinarle a 155 miembros de la Policía Nacional.

“No cobraba, allí yo conseguía la comida de mis hijos, por lo que me mantuve durante siete meses trabajando sin cobrar, hasta que me ingresaron”, cuenta Bellanira, quien es licenciada en Enfermería, experta en Belleza, Farmacia y en otras disciplinas como lo atestiguan sus 25 certificados o diplomas.
Ha prestado servicios tan distintos en la institución, como cocinar, ser enfermera y patrullar las calles como cualquier otro miembro del cuerpo del orden.

Hoy, la sargento Bellanira Montero Encarnación agradece al presidente Danilo Medina y al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, poder servir a la institución a la que pertenece y al país, junto a sus seis hijos y su hermana.

Manifestó que el policía debe ser honrado, trabajar sin horario cuantas veces sea necesario y servir a los demás, poniendo siempre a Dios por delante.

Bellanira Montero Encarnación, una mujer sanjuanera que ha dedicado gran parte de su vida y sus seis hijos al servicio de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA