CONANI Y DISTRITO 01 IMPARTEN TALLER SOBRE PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL - Prensa Dominicana

viernes, 26 de abril de 2019

CONANI Y DISTRITO 01 IMPARTEN TALLER SOBRE PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL


Por Quiro Gomez

Mao,Valverde, R.D.- La coordinación Regional de CONANI y el departamento de orientación y psicología del Distrito 01 imparten taller sobre prevención del abuso infantil a directores de escuelas y colegios de esta demarcación.

El evento se desarrolló en la tercera planta del Liceo Juan de Jesús Reyes, donde  además de directores de centros educativos participaron miembros de Los equipos de gestión.


Por CONANI participó su coordinadora regional la Licenciada Tohama Estévez, mientras que por el Distrito Educativo 01 la la Licenciada Ibierka Rodríguez.

La Lic. Estévez habló sobre prevención del abuso infantil en los hogares y las escuelas, mientras que Rodríguez habló sobre PROTOCOLO PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ.

Según la coordinadora regional de CONANI, en las familias maeñas e instituciones, se están violentando los derechos de los niños, ya que por ley deben respetarse.

Llamó a los padres y tutores de menores actuar con responsabilidad hacia los niños, que hoy están sufriendo maltrato físicos, psicológicos y emocionales.

De igual manera Tohama Estévez, denunció que en Mao hay sectores donde menores están experimentando actos sexuales y no pasan de 9 y 10 años.

También le hizo un llamado a los docentes a través de los directores presentes para que traten bien a los estudiantes, que no quieren ir a sus casas, donde son maltratados y tienen como su verdadero hogar, las escuelas.

Los niños están abandonados, por eso presentan tantos problemas de higiene y de otra índole, por lo que instó hacer denuncia de esto,sólo por culpa de padres irresponsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA